sábado, 20 de junio de 2009

Obreros y líderes mineros de AHMSA, comprometieron su voto y lealtad a MS y a los candidatos a diputados federales por el PRI.

Con un discurso en donde condenó la realidad económica en la que están sumidos millones de mexicanos a consecuencia de los desaciertos del actual gobierno federal, el candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito, Melchor Sánchez de la Fuente, sostuvo un encuentro en donde, asistieron miles de obreros que laboran en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). El evento se desarrollo en las instalaciones de la plaza “Magisterio” localizada en el cruce que forman los bulevares Madero y Pape, y el cual estuvo encabezado por el líder del PRI Municipal, Héctor Sepúlveda y la secretaria general del organismo, Cristina Amezcua.

Ante los dirigentes de la sección 147 y 288 del sindicato minero, Juan Vaquera y Antonio Villanueva, el abanderado del tricolor, ratificó su oferta legislativa, en donde destaca su preocupación por impulsar reformas que permitan mejorar la educación, reactivar la economía y profesionalizar la formación policial. En materia educativa, reiteró la urgente necesidad de impulsar un punto de acuerdo para reformar la ley de educación, que eleve al grado de obligatoriedad la formación académica hasta la preparatoria.

“Que sea gratuita la educación en preparatoria y de formación técnica, para que nuestros hijos salgan con una habilidad que les permita emplearse de inmediato e integrarse a la cadena productiva de la nación”, explicó Sánchez de la Fuente a los obreros de la región. De igual forma, dijo que es necesario que se apliquen exámenes antidoping a los jóvenes que ingresen a secundaria y preparatoria, como un requisito más del proceso de inscripción. “Y que en el plan de estudios se cree una materia de rehabilitación a las adicciones, y que la tomen aquellos muchachos que resultaron positivos al antidoping y así salvaremos a nuestra juventud, la convertiremos en gente buena para la sociedad”, reiteró el Pocholo.

También propuso que con el fin de salvaguardar la industria nacional, impulsara en el Congreso y un punto de acuerdo que permita aplicar una política arancelaria justa a todo lo que ingresa a territorio nacional. “Empresas como AHMSA, enfrentan la competencia desleal del mercado chino, que está mandando acero barato a México, afectándola seriamente y a muchas fuentes de empleo, por ello promoveré la aplicación de aranceles o que si desean competir, que pongan sus fabricas en México y que cumplan con todos los requisitos que cubren los empresarios mexicanos”, dijo Sánchez De la Fuente.

Además reiteró la urgente necesidad de profesionalizar a los cuerpos policíacos. “Y se podrá lograr a través de la creación de una universidad del policía, porque las academias no forman al cien por ciento a quienes tendrán la responsabilidad de garantizarnos seguridad, hay que hacer un esfuerzo extraordinario”. Sánchez de la Fuente, fue ovacionado por los obreros de la región centros, quienes se comprometieron a votar por el PRI este domingo 5 de Julio y convertirlo en su representante ante el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario