miércoles, 24 de junio de 2009

Maestros de Monclova, pidieron a Melchor Sánchez gestione más recursos para la educación y que revise la ley del ISSSTE cuando sea diputado federal.

Los maestros agremiados al sindicato nacional de trabajadores de la educación, manifestaron su apoyo total al candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito electoral, Melchor Sánchez de la Fuente, en el marco del cierre preliminar de campaña con todo el sector magisterial.

El evento que se desarrolló en la plaza del Magisterio, congregó a casi un millar de maestros, todos ellos se comprometieron a votar este domingo cinco de julio a favor del PRI para convertir al popular “Pocholo”, en su representante ciudadano ante el Congreso de la Unión. El evento masivo estuvo encabezado por el presidente del tricolor en Monclova, el profesor Héctor Sepúlveda Sanmiguel así como por la secretaria del organismo político, Cristina Amezcua además del delegado político del PRI, Ricardo López Campos además de ex – dirigentes priistas.

Por parte del magisterio se contó con la presencia del profesor Adrián Hernández Triana, coordinador de la asociación de maestros comprometido por Coahuila y del Profesor Rolando Alvarado del Toro, representante de dicha asociación en Monclova.
En su intervención ante la concurrencia el profesor Adrián Hernández Triana, manifestó: “somos trabajadores de la educación comprometidos con Coahuila y buscamos que nuestro estado cuenten con la mejores condiciones de desarrollo, por eso le manifestamos aquí y ahora nuestro total y absoluto apoyo para que llegue a la diputación federal este 5 de julio, ya que estamos seguros de que defenderá nuestras causas , llevaremos al triunfo a los 7 candidatos que gestionaran los recursos presupuestales suficientes para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir una educación digna y de calidad, a lo que tienen derecho.

De igual forma, le sugirió revisar la recién reformada ley del ISSSTE así como recuperar el programa de inglés en primarias. “Apoyamos a Melchor Sánchez, porque sabemos que llevara al congreso la revisión de la nueva ley del ISSSTE de la cual ya se aplican los descuentos y todavía no le ven algún beneficio” Por su parte el presidente del PRI en Monclova, Héctor Sepúlveda Sanmiguel, dijo que los maestros son los únicos que conocen la realidad nacional gracias al contacto constante que tienen con los padres y los alumnos, y que no permitirán que la gente ajena al PRI, continúe afectando el rumbo de la nación.

Finalmente, “Pocholo”, quien compartió el presídium con sus buenos maestros de la secundaria “Juan Gil González”, Ulises López Morín y Nazario Martínez Reyes, reiteró su deseo de aplicar el antidoping a los aspirantes a ingresar a educación secundaria y bachillerato.
“Será un examen que nos los va a traumar sino todo lo contrario, ya que nos ayudara a identificar al joven que tiene algún problema de adicción, hay que recordar, y que será de mucha ayuda porque nos permitirá disminuir ayudarlo a rehabilitarlo y es una medida necesaria, si se considera que las estadística indican que por lo menos 6 de cada diez jóvenes enfrentan algún grado de adicción.
La propuesta fue avalada por todo el sector magisterial que se dio cita el evento priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario