viernes, 5 de junio de 2009

“Los Profes estamos contigo Hugo Martínez, y juntos vamos por mas” en reunión magisterial con el candidato del PRI a diputado federal distrito 02.

Las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el evento “los desafíos por la niñez y juventud Coahuilense” se pronunciaron a favor de la candidatura de Hugo Martínez González y Ana Isabel Duran Piña, al ofrecer la mejor oferta política, sobre todo en materia de apoyo a la educación.







Por su cuenta maestros integrados en la agrupación política” los Rojos” de la sección 5 y profesores de la sección 38 en las regiones carbonífera y centro del estado, en eventos por separado establecieron el compromiso de impulsar con intenso trabajo partidista la candidatura a diputado federal por el distrito 02, del Licenciado Martínez González, a quien le garantizaron que no lo van a dejar solo.

El profesor Cipriano Limón Alcalá, representante sindical en la sección quinta de maestros, pidió a los diferentes corrientes sindicalistas, respeto a la pluralidad, al pensamiento y decisión de voto de los agremiados en dicha sección, pues aclaró” en el comité seccional de la sección quinta de Coahuila, no existe el corporativismo” por ello de manera voluntaria respaldaremos en las urnas al abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

El anterior pronunciamiento lo recibió el aspirante del tricolor, durante la agenda de trabajo que cumplió, por el municipio de Frontera, Coahuila.

Mientras en Múzquiz, en las instalaciones del centro recreativo de la sección 38, los docentes reiteraron su compromiso de formar parte de los esfuerzos que realiza el PRI, para conseguir mediante una intensa campaña de promoción al voto, un triunfo contundente este 5 de Julio, que le permita a Hugo Martínez González y su suplente Ana Isabel Duran Piña, llegar a la cámara de diputados, con un amplio respaldo ciudadano.

El profesor Jaime Castro Muñiz, representante sindical en dicha sección, le presento al candidato una serie de demandas que considero como prioritarias para el sector educativo, como son; que se de cumplimiento a la ley federal de educación la cual indica que para elevar la calidad de la misma, los grupos disminuyan a 25 alumnos, pues la sobre población de los mismos en nada ayuda y repercute de manera desfavorable en el rendimiento y aprovechamiento escolar, “apunto”


Agrego, que la próxima legislatura federal, se distinga en tomar las medidas, para que se contraten el número de maestros para cubrir las necesidades en las aulas y se impulse la construcción de aulas e infraestructura que abata el rezago de espacios educativos. Para que la educación en el medio rural sea eficiente propuso: Que sea impartida por verdaderos maestros y los encargados que actualmente tiene asignados CONAFE, sean auxiliares en la impartición, en todos los lugares más alejados.

Ante ese escenario el candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, señalo que su trabajo legislativo lo enfocara en abatir los principales problemas sociales y economicos que aquejan al país; pero puntualizo, que el tema educativo representa una gran prioridad para su proyecto político y por ello trabajara permanentemente de llegar al congreso de la unión, con la Secretaria de Educación Publica y con el Sindicato Nacional de Maestros, para concretar acuerdos que repercutan positivamente en el mejoramiento de la impartición educativa.

8 comentarios:

  1. "candil de la calle obscuridad de su casa" este dicho queda perfecto a Hugo y Boreque Martinez, se llenan la boca diciendo que mejores empleos y mejor pagados, pero no pueden ni con sus propias empresas, sus empleados reciben sueldos miserables y no tienen ningun beneficio y jamas les han dado un peso de utilidades y se supone que los trabajadores tienen sindicato dirijido por Jose Luis Olivo pero lo tienen comprado solo buscan si beneficio, y las estaciones de radio de su propiedad las utilizan solo para darse publicidad en sus campañas politicas, pero de sus trabajadores ni se acuerdan.

    ResponderEliminar
  2. coincido con el comentario anterior, trabaje muchos años con la familia martinez y jamas tuve algun beneficio ellos mueven las piezas a su antojo y conveniencia no tiene sentimientos ni don de gente, dan una cara de gente buena pero solo quien no los conoce les cree, son gente ambiciosa que solo busca enriquecerse mas aun a costa de sus trabajadores negandoles utilidades a las que tienen derechos y jamas dan un prestamo personal, pero para pagar a otras gentes sin quehacer ahi no les duele el bolsillo, hugo y boreque son solo unos juniors el fuerte era el Sr. Hugo Martinez (papa)

    ResponderEliminar
  3. yo no conozco a esas personas pero si me queda claro que nunca concluyen nada, hugo martinez deja incompletas todas las dependencias en las que ha estado y boreque martinez nunca he visto que haga nada solo es una cara bonita pero se ve muy fria, solo son promesas como todos los politicos

    ResponderEliminar
  4. NO ES NINGUN SECRETO QUE EN LAS EMPRESAS DE LOS MARTINEZ SE MANEJAN PUROS INTERESES A ELLOS NO LES IMPORTA NADA MAS MUCHO MENOS SUS TRABAJADORES Y LOS PEOR ES QUE ANDA POR AHI DANDOSE DE SANTOS CUANDO EN SU PROPIA FAMILIA NO HAY ARMONIA Y EN LAS EMPRESAS TODOS JALAN PARA SU LADO PORQUE NUNCA LES PONEN ATENCION Y TAMPOCO ES UN SECRETO QUE JOSE LUIS OLIVO ES UN CENTAVERO A ESE SOLO LE IMPORTA EL DINERO Y EL PODER Y NO LE IMPORTA A QUIEN SE LLEVE ENTRE LAS PATAS

    ResponderEliminar
  5. LOS HERMANITOS MARTINEZ SIGUEN EN SUS PUESTOS NADA MAS PORQUE SU PAPA EL SR. HUGO MARTINEZ ERA AMIGO DEL GOBERNADOR MOREIRA Y POR ESO LES DIO UN PUESTO POR AGRADECIMIENTO NADA MAS PORQUE SI NOS PONEMOS A ANALIZAR JAMAS HAN HECHO NADA

    ResponderEliminar
  6. UNA PORRA PARA HUGOOOOOOO CHIKITIBUM BOMBITA HUGO HUGUITO ¡AY QUE GUAPITO!

    ResponderEliminar
  7. Es bien sabido que ha pasado por diferentes dependencias pero reconocemos que lo ha hecho muy bien,es por eso que depositamos nuestra confianza que por su paso por frontera dejara huella. Nosotras como maestras de preescolar estaremos ahi para apoyarlo en hora buena ¡suerte! NORMA Y MIRIAM.

    ResponderEliminar
  8. los hermanos martinez gonzalez ni tienen estudio es bien sabido que su papa les compro sus titulos los puestos k tienen es por favoritismos....

    ResponderEliminar