lunes, 12 de marzo de 2012

Avomex anuncia planes de expansión Sabinas crece



Con beneplácito recibió el día de hoy el alcalde Jesús María Montemayor Garza, la noticia de los planes de expansión que en breve concretara la empresa Avomex en Sabinas, según se dio a conocer por el Director General de la planta, Hugo Rolando Márquez Paredes en el recorrido que las autoridades municipales junto con representantes de la iniciativa privada local, realizaron en el lugar.
Previamente se efectuó una reunión en el lugar donde estuvieron presentes directivos de la empresa, entre otros Marcela Maltos, directora administrativa, así como Carlos Guevara y Francisco Arriaga, así como funcionarios municipales y representantes del sindicato.
Ahí se dio a conocer fuertes inversiones que representan a corto plazo nuevas contrataciones de personal específicamente en el área de empaque.
También se entregó al alcalde tambos para basura y cajas con el producto de aguacate que la empresa donó al municipio como lo hace con cierta frecuencia en apoyo a las clases necesitadas y en atención a su área social.
Avomex es una empresa con crecimiento firme que cuenta con 1682 empleados en la aguacatera y 42 en salsas. La planta productiva asciende a 1 millón 400 mil libras semanales que se exportan hacia los Estados Unidos, Japón, Australia y se trabaja para abrir mercado hacia Europa.
Se habló del proyecto de construir una planta tratadora de aguas negras por parte de la empresa que es el principal cliente de SIMAS Sabinas; además se tiene avanzado un proyecto más que es la construcción de un Club para los trabajadores con canchas deportivas y alberca.
El 80% de la mano de obra que ellos tienen es de Sabinas, el 20 por ciento restante vienen de San José de Aura, Barroterán, Minas la Luz y poblaciones vecinas.
Todas las materias primas que se utilizan en la planta son nacionales mientras que el empaque es de importación.

1 comentario:

  1. Y HASTA CUANDO VAN A PERMITIR LOS ABUSOS CONTRA LOS TRABAJADORES DE PARTE DEL VAGO FRANCISCO ARRIAGA Y DE LA QUESQUE LIC, MARCELA MALTOS, CUANDO TODOS SABEMOS QUE NO LLEGA NI A PROFESORA DE INGLES DE KINDER

    ResponderEliminar