lunes, 12 de marzo de 2012

Chuma le “entra” Por un Sabinas limpio

El alcalde de Sabinas, Chuma Montemayor Garza anunció hoy ante los diferentes medios de comunicación un importante programa de limpieza integral en el municipio que incluye desde la erradicación de basureros clandestinos, hasta el depósito final de la basura que se genera, para lo que se ha destinado una inversión que supera los 11 millones de pesos.
A la par se incluye el alumbrado público y bacheo que son programas que se aplicarán de forma permanente en Sabinas para lo que se cuenta con un presupuesto mensual para responder a las peticiones de la ciudadanía.
Chuma Montemayor invitó a las familias para que reporten los basureros clandestinos que se ubican en las diferentes colonias del municipio.
La administración municipal 2010-2013 realiza una serie de acciones enfocadas a mejorar la imagen urbana y la limpieza de la ciudad con la finalidad de mantener un entorno en condiciones óptimas.
Estas acciones incluyen la limpieza de lotes baldíos, material de alumbrado público, bacheo, recolección de basura eficiente, carritos barrenderos, instalación de contenedores en puntos clave de la ciudad, plazas y jardines; también vialidades limpias y acciones de cultura ambiental.
Para esto se involucra a la iniciativa privada como Industrial Minera México que estableció el compromiso de llevar 31 pláticas a escuelas sobre cultura de preservación del medio ambiente y colocación de letreros con temas como: “no tirar basura”.
Avomex a la fecha ha donado más de 250 tambos para utilizarlos como botes de basura.
En la rueda de prensa el alcalde estuvo acompañado por el Director de Servicios Primarios Alfredo Garza Iribarren y el Director de Obras Públicas, Jesús Alfredo De Luna Sánchez.
Se adquirió equipo y maquinaria para las tareas de limpieza, así como el material para las cuadrillas que se encargan de estos trabajos.
Se contratará personal para los departamentos involucrados a fin de que no falte mano de obra.
En material para alumbrado público se destinan 90 mil pesos por mes y para el bacheo se hizo una inversión superior a los 820 mil pesos para que sean permanentes estas acciones.
Montemayor Garza dejó en claro que nadie debe pagar un solo centavo en el basurero municipal porque es un servicio que debe brindarse gratuitamente, salvo aquellas empresas que su negocio sea el tirar basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario