lunes, 12 de marzo de 2012

Macro Brigadas han brindado más de 64 mil servicios

Las Macro Brigadas que impulsan el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, han brindado más de 64 mil servicios, beneficiando a vecinos de 66 colonias y comunidades de Saltillo y Torreón, respectivamente, informó Héctor Franco López.
El Director General del DIF Coahuila precisó que en este esfuerzo participan 18 dependencias estatales, así como unidades de afiliación al Seguro Popular, organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y personal de los ayuntamientos de Saltillo y Torreón.
Franco López indicó que a la fecha se han llevado a cabo 12 Macro Brigadas y que próximamente se extenderán estos beneficios a otras regiones del estado, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los beneficios del gobierno estatal.
Detalló que durante estas jornadas se brindan 60 tipos de servicios, entre los que destacan: consultas de medicina general, vacunación, pláticas de nutrición, estudios de detección de cáncer, atención jurídica, actividades recreativas para niños, orientación sobre becas, bolsa de trabajo, plantación de árboles, activación física, actas de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, servicios de limpieza y descacharrización, entre otros.

Además, abundó el Director General del DIF estatal, se conforman comités ciudadanos de seguimiento para la operación de los diversos programas que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo atender a la brevedad las diversas necesidades de los colonos y habitantes de comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario