martes, 13 de marzo de 2012

Inauguró alcalde “habilidades gerenciales”


El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza inauguró el curso de “Habilidades Gerenciales”, que se puso en marcha el lunes por la tarde, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.
Este curso se logró debido a la coordinación existente entre la administración municipal “Todos Somos Sabinas” y el ITESRC quienes apoyan a través de una importante beca para que se concrete el beneficio.
El curso esta desarrollado por expertos de Harvard en negocios a nivel mundial en el cual contiene herramientas, casos prácticos y elementos audiovisuales con una metodología de fácil acceso para jefaturas, gerentes y directores.
Lo anterior es debido al interés del alcalde Jesús María Montemayor Garza de apoyar la generación de fuentes de empleo y el crecimiento económico.
En el arranque asistieron también el director del ITESRC, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, regidores y funcionarios municipales, directivos y personal docente del Tecnológico.
El objetivo es desarrollar y perfeccionar habilidades que fortalezcan el desempeño gerencial de los empleados, emprendedores y empresarios mexicanos, a través de un modelo de gestión empresarial que les permita contar con experiencias de aprendizaje (E-learning).
Los temas que se van a desarrollar son más de cincuenta, donde se incluye presupuestos, crear un caso de negocios, fundamentos de finanzas, liberar y motivar, manejar crisis, fundamentos de mercadeo, preparar un plan de negocios, administración de proyectos y convertirse en gerentes, entre otros.
También incluye pensar estratégicamente, mantener a los equipos concentrados en los objetivos, liderar un equipo, trabajar con un equipo virtual, evaluar el desempeño, entrenar, delegar, desarrollar empleados, despedir a un empleado, dar y recibir retroalimentación, contratar, aplicar cesación del trabajo a los empleados, manejar interacciones difíciles, administración ascendente, retener a los empleados valiosos y definir metas.
La duración del curso es de 45 horas. Este será en línea, tomando todas las áreas desde su computadora, sin costo y con valor curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario