lunes, 12 de marzo de 2012

Sabinas: con visión y rumbo diversificación de Empleo

Sabinas ha logrado diversificar su economía en lo que va de la administración 2010-2013, al concretarse empresas metal-mecánica, de alimentos, comercio, producción de carbón y sector maquilador con lo que se augura un futuro mejor y se establecen en materia económica las bases para un municipio con visión y rumbo.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza dijo que este es uno de los principales pilares sobre el cual se ha trabajado en esta administración: la diversificación para no depender de una sola área.
Indicó que en materia de generación de fuentes de empleo, ya no se depende tan solo del carbón aunque sigue siendo este rubro el que mayor recurso genera.
En Sabinas las metas establecidas en cuanto a generar empleos, se han superado por mucho los años anteriores y este no debe ser la excepción y esas son las indicaciones que ha recibido el director de Fomento Económico, C.P. Eduardo Reséndiz Carrales.
Más de 4,500 empleos se han concretado en 2010 y 2011 y este año la meta se cumplirá de nueva cuenta.
Se tienen planes de expansión en las empresas locales como son Avomex, Cassa, Falcomex y se mantiene con su planta laboral la Trinity.
“Otro de los aspectos que buscamos, trabajando todos juntos con las empresas locales, es lograr una proveeduría, es decir, que se surtan aquí mismo de la materia prima para que se quede el recurso y se activen los comercios”.
Se tiene es una fuerte disponibilidad por parte de empresarios locales, de los comerciantes, todos listos y decididos para apoyar.
Señaló que se busca el impulso a quienes hacen diariamente un gran esfuerzo con su propia empresa; tres o cuatro trabajos, o veinte empleos, porque ellos generan el 80 por ciento de la planta laboral local y hay que cuidarlos.
Indicó que muchos de los trabajadores están certificados en el área donde laboran porque las empresas han buscado obtener esos logros y a la par se benefician los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario