miércoles, 7 de marzo de 2012

Ver bien para aprender mejor beneficia a estudiantes Sabinense


394 estudiantes de primaria y secundaria recibieron la mañana de hoy lentes gratuitos, a través del programa “Ver bien para aprender Mejor” que en Coahuila implementó el Gobernador del Estado, licenciado Rubén Moreira Valdez y la Presidenta del DIF y Voluntariado, Carolina Viggiano de Moreira.
La subsecretaria de educación, María Dolores Torres Cepeda, acudió con la representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira y fue recibida por el alcalde de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor.
En el lugar la subsecretaria de educación dijo que más de 20 mil alumnos de primaria y secundaria recibirán lentes gratuitos, lo que mejorará su aprovechamiento escolar y calidad de vida.
El evento fue realizado en la secundaria General Francisco Murguía, hasta donde llegaron también el doctor Roberto Cárdenas Zavala, coordinador del programa estatal “Familia Saludable”, de igual manera la diputada local profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, la coordinadora del DIF regional, Claudia Garza Iribarren y el alcalde de Progreso, Rubén Trejo García.
Así se demuestra que es prioritario brindar a los niños y jóvenes todas las herramientas necesarias para su desarrollo personal y académico.
El Gobernador del Estado, firmó un convenio con Jorge Machado Cota, director general de “Ver bien para aprender mejor” que permitirá dotar de lentes a alumnos de primaria y secundaria con problemas visuales en una primera etapa, con inversión de un millón 361 mil pesos.
En el esquema de trabajo, el gobierno estatal aporta la mitad del costo de los lentes, mientras que los municipios solventan los gastos de operación de los optometristas que realizan en cada escuela los exámenes de la vista.
En el lugar se dieron cita autoridades educativas, padres de familia y estudiantes beneficiados quienes agradecieron este importante apoyo.
El alcalde Jesús Montemayor Garza, reiteró el agradecimiento al mandatario estatal por el apoyo que se brinda a Sabinas y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario