martes, 13 de marzo de 2012

Convoca Carolina Viggiano a niños a diseñar mascota del DIF Coahuila

Con el objetivo de fomentar los valores e incentivar la participación artística de los niños, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, lanzó la convocatoria para “encontrar” a la Mascota del DIF Coahuila.
Explicó que en este concurso podrán participar todos los niños y niñas coahuilenses de 6 a 12 años, quienes, por medio de un dibujo tamaño carta y a técnica libre, propongan un personaje que represente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado.
“Esto tiene varias finalidades: una de ellas es promover la participación de los menores en su propia comunidad, así como los valores de solidaridad, respeto, unidad, amor, y todo lo que el DIF promueve a través de sus programas”, destacó la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Abundó las propuestas pueden estar conformadas por un personaje único o un conjunto de personajes que se complementen entre sí, puntualizando al tiempo que sólo es permitido enviar una propuesta por participante, misma que debe incluir tres opciones para el nombre de la mascota.
Además, en extensión de una cuartilla, cada participante debe exponer por qué su personaje representa a DIF Coahuila, subrayó.
Al tiempo, Viggiano de Moreira informó que el primer lugar será acreedor a un viaje en familia (papá, mamá o ambos y hermanos) a la ciudad de México. El segundo lugar recibirá un Ipad y un paquete de libros y el tercer lugar una laptop y un paquete de libros infantiles.
Puntualizó que los trabajos se recibirán en sobre cerrado, en cada uno de los sistemas DIF municipales hasta el viernes 30 de marzo de 2012, y sostuvo al tiempo, que el plazo de recepción de propuestas podría ampliarse.
Indicó que cada uno de los trabajos deberán contener los siguientes datos de su autor al reverso del sobre: Nombre, edad, acta de nacimiento, dirección, teléfono, escuela y municipio.
Finalmente, informó que el dibujo ganador será propiedad de DIF Coahuila y se utilizará en diferentes actividades y eventos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario