miércoles, 14 de marzo de 2012

Capacita DIF a padres sobre riesgos en internet para menores

El DIF Coahuila llevó a cabo una plática de capacitación a padres de familia orientada a prevenir que sus hijos sean víctimas de abusos por internet y celular como el bullying, sexting y otros fenómenos que atentan contra su dignidad.

Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, señaló que ante los peligros que corren los niños y jóvenes al navegar en redes sociales, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira instruyó la puesta en marcha del programa “Joven con Sentido”, que busca orientar a padres de familia e hijos para hacer un uso responsable del internet.

Destacó que en coordinación con el DIF nacional y la Secretaría de Educación en el estado, se realizarán reuniones de información sobre este tema en todo el estado.

Mediante la plática ¿Sabes quién te visita en internet?, se expone a los jóvenes todos los riesgos que enfrentan al utilizar las redes sociales sin las precauciones debidas, explicó.

En su momento y ante más de 200 padres de familia, Alejandro Kalionchiz Rodríguez, director de la Policía Cibernética en la entidad, explicó que subir a la red fotografías, nombres, datos, fecha de nacimiento, entre otros, genera el riesgo latente para cualquier usuario de ser objeto de extorsiones, secuestros y explotación sexual.

Señaló que exponer públicamente imágenes personales en redes sociales convierte al usuario de internet en una víctima potencial de robo de identidad, en el que delincuentes del ciberespacio utilizan esas fotografías para cometer diversos ilícitos.

Kalionchiz Rodríguez remarcó que los padres de familia deben supervisar periódicamente los sitios web que visitan sus hijos, así como correos electrónicos que envían, reciben y los contactos con los que dialogan en páginas como el “facebook”.

Además sostuvo que una estrecha comunicación con los menores y ubicar las computadoras en lugares visibles para todos en el hogar, son formas eficaces de evitar que los niños y jóvenes caigan presa de personas que les puedan transmitir o solicitar imágenes con contenido pornográfico.

Al evento, asistió la Procuradora de la Familia, Teresa Araiza Llaguno, así como personal de la Secretaría de Educación en el estado y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“La educación es la mejor herencia, y nunca es tarde para ello”.- Abril de Montemayor.

La Educación es la herencia más jugosa que los padres podemos dejar a los hijos, expresó así Abril Morales de Montemayor, al tiempo que asistió a la apertura del aula móvil Plaza Comunitaria del IEEA en la Villa de Cloete.

La funcionaria municipal recibió la mañana de este miércoles en la plaza del barrio Cocedores de Cloete, al personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, quienes por indicaciones de la Profesora María Elena Alvarado Directora General, arrancaron en Sabinas la Plaza Móvil.

Abril de Montemayor, felicito a las personas que asistieron al arranque de dicha plaza, a quienes les indico que, la única forma de salir adelante es estudiando y preparándose de manera constante y para las personas adultas, nunca es tarde para aprender, y sobre todo que, pueden aspirar a tener un mejor empleo.

Por su parte, el representante de la Directora General del IEEA, Juvenal Cisneros, informo a la presidenta del DIF Sabinas, que la Profesora María Elena Alvarado, está muy contenta con la respuesta del Ayuntamiento y del DIF para este tipo de eventos, en los cuales, la gente es la que sale ganando al recibir completamente gratis todos los cursos de computación, educación básica de primaria y secundaria, a partir de los 15 años.

Abril Morales de Montemayor, agradeció al Gobierno del Estado, por impulsar en Sabinas, este tipo de apoyos que son sin costo para gente, pero sobre todo, porque están abarcando a las comunidades rurales y marginadas del municipio.

Cabe hacer mención que durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, estuvo acompañada por el director de la dependencia municipal el Ingeniero Raúl Vara de Luna, el licenciado Gustavo Reséndiz de la Fuente comisionado municipal en Cloete y la coordinadora del DIF en la Villa Teresa Rodríguez respectivamente.

Erasmo Ramos Soto pone en alto el nombre de Sabinas

Con tan solo 13 años de edad Erasmo Ramos Soto ha puesto muy en alto el nombre de Sabinas y este domingo recibirá reconocimiento por parte de la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, en la inauguración de la liga del Norte que se llevará a cabo en el estadio de beisbol “David Yutani Amin”.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza dialogó con el joven jugador y su mamá, Claudia Soto de Ramos, quien está muy orgullosa de los logros obtenidos por su hijo.
El año pasado ya el alcalde Jesús María Montemayor Garza, había entregado un reconocimiento a nombre de los Sabinenses a Erasmo Arturo Ramos Soto y esta vez a su regreso de Venezuela será homenajeado ante la afición beisbolera.
El destacado beisbolista cuenta con 13 años de edad, y ya participó dos Campeonatos Mundiales de Beisbol, uno en China Tai Pei y ahora en Venezuela y obtuvo la presea como el mejor bateador y el mejor filder.
Chuma Montemayor exhortó al jovencito para que siga adelante, cosechando siempre éxitos y haciendo lo que le gusta que es jugar al beisbol y le agradeció por “poner en alto el nombre de Sabinas”.
A su vez Claudia Ramos dijo que mucho le sirvió a Erasmo el seguir participando dentro de la liga de “Nuevos Valores” que el alcalde Montemayor Garza puso en marcha el año pasado porque se mantuvo vigente, entrenando y pudo lograr una gran participación en el mundial de Venezuela.
En la reunión estuvo presente también el coordinador deportivo municipal profesor Juan Norberto Ferrer Najera.

Busca Chuma certidumbre jurídica para vecinos



Con la presencia de un número importante de vecinos, el alcalde Jesús María Montemayor Garza llevó a cabo una edición más del programa “Más Cerca de Ti” en el Barrio 2 de la Villa de Agujita.
Vecinos del sector agradecieron al munícipe su visita y expusieron sus necesidades más apremiantes.
Ahí fue escuchando las peticiones, uno a uno sobre todo abundaron en el tema de la escrituración para darles certidumbre jurídica a las familias y evitar algunas invasiones que se están dando en estos momentos.
Esta fue la principal inquietud de los vecinos que se regularice y puedan escriturar sus casas que representa el patrimonio de su familia.
Ahí les dijo además el alcalde que uno de los compromisos que tiene el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, es iniciar la construcción de una cancha de futbol rápido en este barrio.
La gente estaba muy contenta por la visita del alcalde y por la respuesta que lograron en forma inmediata de su parte a sus peticiones.
“Creo que el acercamiento del alcalde y los funcionarios con la ciudadanía hace que la gente se sienta tranquila y pueda tener la posibilidad de resolver algunas de las necesidades que tiene el barrio, la colonia”, dijo Chuma Montemayor.
En el lugar todas las peticiones de las familias fueron escuchadas por el alcalde y se les canalizó hacia las distintas dependencias para que se den soluciones.
Así se mantiene vigente el programa “Más Cerca de ti” que lleva al alcalde y los funcionarios hacia diferentes colonias del municipio de Sabinas.

Arranca liga del norte el domingo

El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza, sostuvo la tarde del martes, una reunión con directivos del equipo “Piratas”, que este domingo inician temporada en casa, en el estadio de beisbol “David Yutani Amin” con quienes ultimó detalles para que todo esté listo.
Fue el tesorero de la directiva del equipo, Edilberto Montemayor quien dialogó con el edil y vieron algunos últimos detalles en beneficio del equipo de casa.
Los dueños de la franquicia son Álvaro Jaime Arellano y Dante López Romania, mientras que la nueva directiva la encabeza José Luis Cárdenas y el manager, Mario García.
Ya se ha seleccionado a todos los jugadores que este domingo desfilarán en el estadio y jugarán con el compromiso de llevar al equipo a la victoria.
En la reunión estuvieron también el Director de Justicia Social y Gestoría, José Morales Avena, así como el coordinador deportivo municipal, profesor Juan Norberto Ferrer Nájera.
El alcalde reiteró el compromiso de apoyar al equipo al 100 por ciento en cuanto a las diversas actividades que desarrollen a fin de obtener recursos, toda vez que se requiere de ellos para subsistir con nómina y demás gastos.
Ya se arreglaron algunas cuestiones del alumbrado así como limpieza en el interior del estadio y demás peticiones formuladas por la directiva del equipo.
Cabe mencionar que el estadio de beisbol “David Yutani Amin” se encuentra en excelentes condiciones, toda vez que el año anterior se aplicó una inversión superior a los 700 mil pesos.
Chuma Montemayor invitó a los aficionados para que los domingos de beisbol acudan al estadio y apoyen a “Los Piratas” que se declaran listos para dar la batalla.

Salda Chuma deuda histórica en barrio Cocedores de Agujita

Muy contentos y agradecidos con el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, vecino del barrio Cocedores de la Villa de Agujita se reunieron la noche del martes para acompañar y presenciar el simbólico corte de listón que declara inaugurada millonaria obra en el sector.
Con inversión de un millón de pesos en el Barrio Cocedores de la Villa de Agujita se construyó una placita y una cancha de usos múltiples que permite a las familias del lugar, un sitio de sano esparcimiento y la práctica de diferentes deportes.
En el lugar estuvieron los regidores Claudia Valdés Almaguer y Jesús Alberto Mussi Garza, así como el tesorero municipal Gerardo Garza Hernández, el director de Obras Públicas Jesús Alfredo De luna Sánchez, el director de Justicia Social y Gestoría, José Morales Avena, el doctor David Mussi Garza y Carlos Sosa que son el enlace con la Presidencia Municipal.
Chuma Montemayor Garza exhortó a los vecinos de este sector a cuidar la importante obra “esta plaza es de ustedes, por eso les pido que la cuiden bastante”.
La plaza cuenta con 750 metros cuadrados de andadores, muro de contención, áreas verdes, plazoleta en medio, arcilla, 14 bancas, 2 kit de juegos infantiles, luminarias y arbotantes nuevos con inversión de 1 millón de pesos.
La cancha de usos múltiples cuenta con canasta de basquetbol, portería para la práctica del futbol y lo necesario para la práctica del volibol.
Es una obra que previamente había sido solicitada por los vecinos del lugar y aquí se encuentra la respuesta del alcalde a favor de las familias.
El alcalde estuvo en el lugar acompañado por los vecinos que observaron con agrado la forma en que se ha respondido al barrio Cocedores y al barrio 4 que de igual forma cuenta con su cancha de usos múltiples y juegos infantiles.
Fue Beatriz Ortiz, vecina del lugar quien agradeció a Chuma Montemayor por todo lo que se ha hecho en el barrio Cocedores y aseguró que “vamos por más obras”.
El alcalde reiteró ahí el compromiso que tiene con la gente de Agujita, del barrio cocedores y de los diferentes sectores. “Estamos cubriendo una deuda histórica que tenemos con ustedes y vamos a seguir adelante”.

martes, 13 de marzo de 2012

Convoca Carolina Viggiano a niños a diseñar mascota del DIF Coahuila

Con el objetivo de fomentar los valores e incentivar la participación artística de los niños, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, lanzó la convocatoria para “encontrar” a la Mascota del DIF Coahuila.
Explicó que en este concurso podrán participar todos los niños y niñas coahuilenses de 6 a 12 años, quienes, por medio de un dibujo tamaño carta y a técnica libre, propongan un personaje que represente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado.
“Esto tiene varias finalidades: una de ellas es promover la participación de los menores en su propia comunidad, así como los valores de solidaridad, respeto, unidad, amor, y todo lo que el DIF promueve a través de sus programas”, destacó la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Abundó las propuestas pueden estar conformadas por un personaje único o un conjunto de personajes que se complementen entre sí, puntualizando al tiempo que sólo es permitido enviar una propuesta por participante, misma que debe incluir tres opciones para el nombre de la mascota.
Además, en extensión de una cuartilla, cada participante debe exponer por qué su personaje representa a DIF Coahuila, subrayó.
Al tiempo, Viggiano de Moreira informó que el primer lugar será acreedor a un viaje en familia (papá, mamá o ambos y hermanos) a la ciudad de México. El segundo lugar recibirá un Ipad y un paquete de libros y el tercer lugar una laptop y un paquete de libros infantiles.
Puntualizó que los trabajos se recibirán en sobre cerrado, en cada uno de los sistemas DIF municipales hasta el viernes 30 de marzo de 2012, y sostuvo al tiempo, que el plazo de recepción de propuestas podría ampliarse.
Indicó que cada uno de los trabajos deberán contener los siguientes datos de su autor al reverso del sobre: Nombre, edad, acta de nacimiento, dirección, teléfono, escuela y municipio.
Finalmente, informó que el dibujo ganador será propiedad de DIF Coahuila y se utilizará en diferentes actividades y eventos de la institución.

Inicia transmisiones Mujer y Familia de Coahuila

Con la participación al aire de la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, inició transmisiones el programa de radio “Mujer y Familia de Coahuila”, que se trasmitirá los martes y jueves a través de las 16 frecuencias de “La Radio de Todos”, de 11:00 a 12:00 horas.

Este nuevo programa realizado por el DIF Coahuila es conducido por Martha Gil Saucedo y tiene por objetivo difundir información de utilidad que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses y brindarles mejores herramientas para resolver problemas y toma de decisiones.

“Es un espacio para que podamos hablar sobre los temas relacionados con la familia que tienen qué ver con la infancia, la adolescencia, la discapacidad, adultos mayores, mujeres, violencia, nutrición y desarrollo integral y comunitario” explicó Viggiano de Moreira al arranque del programa.

Durante cada trasmisión del mismo, se contará con la participación de especialistas encada rubro, en donde, por medio de entrevistas y cápsulas informativas, se difundirán consejos sobre nutrición, cuidado del hogar y los hijos, además de desarrollo personal y comunitario.

Además se contará con la participación de la Licenciada Cecilia Pliego de Robles, quien ha escrito más de 50 libros sobre ética y valores y que, mediante conferencias en instituciones educativas, ha llegado a más de 250 mil familias en todo el país.

Junto a ello, se realizarán enlaces telefónicos con las presidentas de los sistemas DIF municipales, para que den a conocer las diversas actividades que realizan en cada comunidad a favor de los grupos vulnerables, abundó la legisladora federal.

“Este será un espacio para las familias coahuilenses donde pueden preguntar, participar y proponer” agregó para luego puntualizar que este programa está abierto a las sociedades civiles que apoyan a grupos vulnerables; “personas de la sociedad civil que tienen mucho qué decir” abundó.

Martha Yolanda Gil Saucedo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con Licencia de Locutor y de 1993 a la fecha ha conducido diversos programas en radio y televisión sobre desarrollo juvenil, además de dictar conferencias sobre desarrollo humano y participar en la grabación de documentales en Jalisco, Oaxaca y Coahuila.

Invita DIF re afiliación al Seguro Popular

A fin de exista cada vez más gente con servicio médico, los días 16, 23 y 30 de marzo, personal del Seguro Popular, estarán en el DIF Sabinas, en una intensa brigada de re afiliación, para lo que se invita a las personas que ya están dentro del programa.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Abril Morales de Montemayor, quien dijo, han sido muchas las personas que en las brigaDIF que se llevan a todas las colonias, le solicitan dicho servicio, entre otros de gran ayuda.

Dicha campaña de re afiliación, se hará por parte de la dependencia de la Secretaria de Salud, quienes estarán atendiendo a la gente desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, o hasta que se vaya el ultimo ciudadano.

Morales de Montemayor, índico que es muy importante traer el CURP de cada uno de los miembros de la familia, IFE, y en caso de no contar con dicho documento, podrá exhibir la cartilla militar o licencia de conducir, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio de agua o luz, en caso de estar embarazada deberá tramitar certificado de embarazo expedido por el Centro de Salud u Hospital, si cuenta con beneficio del programa Oportunidades deberá de acompañar una copia de su comprobante, y si el titular es menor de edad, hay que tramitar una carta de identidad, ya que son documentos que exige el Seguro Popular para dar de alta o afiliar a las personas que así lo desee.

Abril Morales de Montemayor, expreso que, para las personas que aun no cuentan con este servicio, deberán de acudir a las oficinas del Seguro Popular en Nueva Rosita o bien pedir información en el teléfono (861) 614-80-61 con el coordinador Oscar Espino.

En Abril, Actívate Coahuila en Sabinas por tu salud!!

Ya viene la carrera Actívate Coahuila de 5 y 10 k, en donde se ha conjuntado una bolsa superior a los $ 200 mil pesos en premios que viene promocionando el Gobierno de Todos y el DIF Coahuila respectivamente.

Siguiendo la política social del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa la Diputada Federal y Presidenta Estatal del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano de Moreira, dentro del programa Mídete, Nútrete y Actívate, encaminado a mejorar la calidad de vida y de salud de cada uno de los coahuilenses.

Aseguro así la presidenta del DIF Municipal Abril Morales de Montemayor, quien dijo, que hasta el momento se han inscrito más de quinientas personas, y aun quedan formatos de inscripción para familias que deseen participar, y con algo de suerte, se llevaran un bonito regalo.

“Queremos que Sabinas, se vuelque a la plaza principal el próximo día 29 de abril desde las 08:00 am, y así prepararnos para caminar o correr 5 o 10 kilómetros y ser parte de Actívate Coahuila” expresó Abril Morales de Montemayor, quien en compañía de su esposo, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, y del Director General del DIF Coahuila Doctor Héctor Franco López, supervisaron el área en donde se realizara las actividades de activación física, calentamiento, y en donde estarán los módulos de salud el día de la carrera.

Morales de Montemayor, dijo que el registro para inscribirse en familia vence el día 25 de marzo y tiene un costo simbólico de $ 25 pesos, y del día 26 en adelante o hasta que se agoten los formatos, el costo será el mismo, pero por persona, es en ese sentido que se invita a la comunidad en general a que se inscriban lo antes posible.

Chuma atiende a los ciudadanos y da soluciones

A través del programa “Lo platicamos el martes” el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, da soluciones a los ciudadanos que acuden a hacerle alguna petición.
Como todos los martes, este 13 de marzo se llevó a cabo este programa desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, iniciando con coordinadores, inspectores y jefes de sector de las escuelas secundarias técnicas federales con quienes se tomó una serie de acuerdos importantes.
A la vez el edil los invitó a participar en los programas que tiene el municipio en beneficio de la educación.
Dijo el alcalde que son 124 casos los que se han atendido y de ellos 102 recibieron ya una respuesta.
Los otros 22 llevan entre un 33 y un 50% de avance.
Cada una de las dependencias hace el trabajo que le corresponde de las peticiones que se formulan al edil; algunas situaciones se resuelven inmediatamente.
“Seguimos trabajando y dando seguimiento a las peticiones que nos hace la ciudadanía”, señaló.
Anunció que el próximo martes llevará a cabo el programa en la planta baja de la Presidencia Municipal, como arranque de la primavera.
De igual forma tiene considerado acudir posteriormente a las Villas de Agujita y Cloete así como Nuevo Barroterán con el mismo programa para darles respuesta a las peticiones de los ciudadanos.
“Se trata de atenderlos que es una de las prioridades, escucharlos y darles respuestas porque los sabinenses se lo merecen”.
Lo que más piden es becas, empleo y situaciones de terrenos, desarrollo urbano, tiraderos clandestinos, etcétera.

Pide Chuma el apoyo para la Cruz Roja

Mientras el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Ignacio Pérez Cano, pidió a los ciudadanos que “se pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo”, el alcalde Jesús María Montemayor Garza citó que esta benemérita institución ayuda, da auxilio en situaciones difíciles como ocurrió con la contingencia de 2010 y es momento de regresarles algo de lo mucho que les debemos.
Lo anterior al dar el banderazo de inicio a la colecta anual de la Cruz Roja que se llevó a cabo en la plaza principal donde estuvo presente también la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, el Presidente de la CANACO, doctor Homero Falcón Martínez, regidores y funcionarios municipales.
De igual forma miembros de la iniciativa privada que se dieron cita a este importante evento y que aprovecharon este momento para sacar dinero de su cartera y depositar en las ánforas.
Mientras ondeaban las banderas para dar el arranque de la colecta, sonaron las sirenas de las ambulancias llamando a todos a sumarse y cooperar lo más que puedan porque “nadie es tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no pueda aportar”.
El alcalde hizo también la colaboración por parte de la administración “Todos Somos Sabinas”, con la suma de 25 mil pesos, además que se ha mantenido el apoyo en equipo.
Además hizo la petición a la ciudadanía para que ayuden con un pesos, dos, con lo que puedan a esta causa.
De igual forma brinda los permisos para los diferentes boteos; para eso se establece una agenda con el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera, para destinar los cruceros al personal de la Cruz Roja.
Añadió el alcalde que se tiene calidad de equipo como es una ambulancia que fue donada al municipio y otras más que entregó la Cruz Roja Nacional y el Gobierno del Estado.
Para lo que se batalla es para la operación como mantenimiento, gasolina, etcétera.
Los requerimientos de la Cruz Roja son 55 mil pesos mensuales que incluyen salarios para los empleados de la institución, mantenimiento de las unidades, gasolina y otros costos que se aplican en el edificio de la institución.

En Sabinas aprueba cabildo “Por una ciudad mejor”

Regidores y síndicas del ayuntamiento de Sabinas aprobaron la tarde del lunes que el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza firme el convenio “Por una ciudad mejor”.
Lo anterior fue de manera unánime por parte de los miembros del cabildo asistentes a la reunión donde el alcalde expuso la invitación a firmar este convenio de colaboración por parte del Gobierno del Estado.
Este miércoles el edil Sabinense estará en Saltillo donde se realizará el protocolo correspondiente a fin de acceder a diversos beneficios en los temas de desarrollo urbano, agua, transporte, catastro, vivienda y regularización en asentamientos humanos.
El objetivo del convenio es conjuntar esfuerzos, recursos y estrategias entre las partes para la implementación de programas, proyectos y acciones en materia de agua y drenaje, desarrollo urbano, transporte, catastro, vivienda y regularización de asentamientos humanos que coadyuven al beneficio social del municipio.
Incluye también la asesoría y capacitación técnica al personal responsable del desarrollo urbano municipal, entre muchos otros beneficios.
Lo anterior fue sometido a consideración de los ediles quienes votaron a favor en sesión ordinaria de cabildo en Sabinas.

Técnicos y profesionistas fueron entrevistados por DIFA

Técnicos y profesionistas respondieron al llamado hecho por el Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza y acudieron este martes a las entrevistas que realizó personal de recursos humanos de DIFA que tienen abiertas contrataciones para centenares de personas.
La empresa se fijó en Sabinas –dijo el edil- por la calidad de mano de obra, porque aquí se tienen instituciones educativas de primer nivel como el ITESRC, CBTIS 20 y CECYTEC que egresan técnicos y profesionistas con vastos conocimientos que los ponen en práctica.
Grupo DIFA se encuentra establecido en Nava y desde las 9 de la mañana iniciaron las entrevistas en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.
El alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza acompañado por el director de Fomento Económico Eduardo Reséndiz Carrales, dialogó con las personas que vinieron de DIFA para realizar las entrevistas y les agradeció el hecho de que voltearan sus ojos a este municipio.
Previamente la empresa hizo el anuncio de sus necesidades que son 268 trabajadores distribuidos en 68 ingenieros, 197 técnicos y 3 de otras áreas.
Específicamente se trata de ingenieros químico, industrial, mecánico, electromecánico, mecatrónico, ambiental, y técnicos en informática, industrial, mecánicos en máquinas y herramientas, electrónicos y en motores en combustión interna; todas estas especialidades se cursan en las instituciones educativas de nivel medio y superior en Sabinas.
Los solicitantes acudieron con su curriculum vitae y todavía al filo del mediodía seguían las entrevistas de los asistentes.
El alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza dijo que las contrataciones son inmediatas para aquellos que reúnan los requisitos solicitados por la empresa.
El nivel de inglés es de medio ha avanzado, dependiendo del puesto solicitado y es un punto clave para las empresas.
Sabinas sigue creciendo en materia de empleo aunque estas contrataciones no se verán reflejadas en las estadísticas del IMSS en este municipio.

Inauguró alcalde “habilidades gerenciales”


El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza inauguró el curso de “Habilidades Gerenciales”, que se puso en marcha el lunes por la tarde, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.
Este curso se logró debido a la coordinación existente entre la administración municipal “Todos Somos Sabinas” y el ITESRC quienes apoyan a través de una importante beca para que se concrete el beneficio.
El curso esta desarrollado por expertos de Harvard en negocios a nivel mundial en el cual contiene herramientas, casos prácticos y elementos audiovisuales con una metodología de fácil acceso para jefaturas, gerentes y directores.
Lo anterior es debido al interés del alcalde Jesús María Montemayor Garza de apoyar la generación de fuentes de empleo y el crecimiento económico.
En el arranque asistieron también el director del ITESRC, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, regidores y funcionarios municipales, directivos y personal docente del Tecnológico.
El objetivo es desarrollar y perfeccionar habilidades que fortalezcan el desempeño gerencial de los empleados, emprendedores y empresarios mexicanos, a través de un modelo de gestión empresarial que les permita contar con experiencias de aprendizaje (E-learning).
Los temas que se van a desarrollar son más de cincuenta, donde se incluye presupuestos, crear un caso de negocios, fundamentos de finanzas, liberar y motivar, manejar crisis, fundamentos de mercadeo, preparar un plan de negocios, administración de proyectos y convertirse en gerentes, entre otros.
También incluye pensar estratégicamente, mantener a los equipos concentrados en los objetivos, liderar un equipo, trabajar con un equipo virtual, evaluar el desempeño, entrenar, delegar, desarrollar empleados, despedir a un empleado, dar y recibir retroalimentación, contratar, aplicar cesación del trabajo a los empleados, manejar interacciones difíciles, administración ascendente, retener a los empleados valiosos y definir metas.
La duración del curso es de 45 horas. Este será en línea, tomando todas las áreas desde su computadora, sin costo y con valor curricular.

lunes, 12 de marzo de 2012

Desde la cuna de la Independencia, Enrique Peña Nieto,rinde protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto, rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, ante el Consejo Político Nacional priista.
En el auditorio municipal Mariano Abasolo, Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Cientos de priistas saludaron a Enrique Peña Nieto, quien rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.
Ante miembros del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato de ese partido político a la Presidencia de la República.
El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, tomó protesta a Enrique Peña Nieto, como candidato de ese instituto político a la Presidencia de la República.
En la cuna de la independencia, Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato priista a la Presidencia de la República, ante miembros del Consejo Político Nacional de ese instituto político.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y por sus hijos, Enrique Peña Nieto, rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Mi compromiso es México, afirmó Enrique Peña Nieto, luego de rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
México ya no quiere más de lo mismo, señaló Enrique Peña Nieto, luego de rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Vamos por un México dinámico, vigoroso y competitivo, manifestó Enrique Peña Nieto, tras rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El Senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, afirmó que ya es tiempo de darle vuelta a la hoja, al tomarle protesta a Enrique Peña Nieto, como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó, junto con su esposa, Angélica Rivera, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la secretaria general, Cristina Díaz y los coordinadores de la fracción del tricolor en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones y de Diputados, Francisco Rojas, montaron una guardia de honor ante monumento a Miguel Hidalgo.