jueves, 24 de noviembre de 2016

Agujita cuenta con Centro de Desarrollo Comunitario


Sabinas, Coahuila. A 24 de noviembre de 2016.- En Sabinas se brinda acceso a los Espacios Públicos y de Asistencia Social, por lo que el Gobierno Municipal inauguro el Centro de Desarrollo Comunitario Agujita, y dio inicio a la construcción de área recreativa, banqueta perimetral y colocación de área de activación física.

Con el Centro de Desarrollo Comunitario, en Agujita se habilitaran oficinas para brindar  atención a la ciudadanía, además de que se va a contar con un área de usos múltiples en donde se realizaran cursos y talleres,  con la finalidad de fortalecer el Desarrollo Social y brindar capacitación para el trabajo y auto empleo, dentro del Programa Hábitat, que el Gobierno Municipal gestiona ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU).

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de Reginaldo de Luna Villarreal,  Delegado de la  SEDATU en Coahuila y el  Lic. Gerardo Hernández López  Subdelegado Estatal de la SEDATU, fue quien realizo el corte del listón inaugural.

En la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario también estuvo presente el Director de Desarrollo Municipal Profesor José Francisco Enríquez, la Arquitecto Anna Karenina Flores Fernández directora de Obras Públicas, la C.P. 
Margarita Urano Rincón Tesorera Municipal, Cristian Álvarez Ramón Delegado Municipal en la Villa de Agujita, Gloria Rodríguez Carreño regidora comisionada en Desarrollo Social, el Lic. Hugo Rivera encargado de Programas Sociales en la Región Carbonífera, integrantes del Republicano Ayuntamiento y habitantes de la villa de Agujita.

Ángela Zoraida Castillo Navarro beneficiaria, agradeció la obra con la cual se pudo construir el Centro de Desarrollo Comunitario Agujita y reconoció la capacidad de gestión de recursos del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Lenin Flores, ante instancias Federales.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Agujita se tuvo una inversión de $ 2.264. 677.00, el cual constara con los servicios básicos de agua, drenaje, electricidad y las siguientes unidades básicas de servicio: área de administración, sanitarios, salón de usos múltiples, bodega, aula de capacitación teórico-práctico 1, aula teórico practico 2 y aula de cómputo.


Así mismo el CDC se complementara con la construcción de un área recreativa, banqueta perimetral y colocación de área de activación física, con una inversión $ 376, 200 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario