jueves, 24 de noviembre de 2016

REALIZAN FORO DE INVERSIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO


Sabinas, Coahuila. A 24 de noviembre de 2016.-Con la presencia de José Antonio Gutiérrez Jardón, el Delegado de SEMARNAT Raúl Tamez Robledo, y del Secretario de Gobierno para la región carbonífera Luis Alfonso Rodríguez Garza, se realizó el Foro de Inversión y Desarrollo Económico en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.

En el importante evento estuvieron también los alcaldes de la región carbonífera, Luis Santos Flores de Múzquiz, Carlos Alberto Chacón Madrid del municipio de Juárez y  Abel Alejandro Garza Medellín, así como integrante de la iniciativa privada en el salón de reuniones de la Cámara Nacional de Comercio.


Durante el evento, los funcionarios federales y estatales señalaron que en Coahuila existen programas de generación de empleos e inversiones que cuentan con el apoyo de las instituciones de gobierno, para motivar el empleo e incentivar la inversión, para lo cual es necesario que los interesados se dirijan a las dependencias.

Así mismo, se dieron a conocer los beneficios que se tiene en la generación de nuevos empleos para los inversionistas, como el pago del sueldo de los nuevos empleados hasta por tres meses por parte del Servicio Nacional del Empleo, que también cuenta con programas de capacitación pagados para empleados, y para desempleados programas que estimulan le autoempleo entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, recordó que en Coahuila, gracias a la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se han realizado giras de promoción del estado en países como Corea del Sur, Canadá, Alemania, China y Singapur, que han dado como resultado la consolidación de inversiones extranjeras, y que todavía se espera aumenten el entrante año 2017.


Ante esta realidad, Gutiérrez Jardón invitó a los empresarios a sumarse a los programas y aprovechar las oportunidades y estímulos que se ofrecen por medio de las instituciones de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario