sábado, 26 de noviembre de 2016

CON EL APOYO DE RUBÉN MOREIRA COAHUILA SE TRANSFORMA


Congregación San Carlos, Jiménez, Coahuila. A 25 de Noviembre del 2016.-Con una inversión de tres millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró una capilla de velación, obra que habrá de beneficiar a más de 5 mil habitantes de diversas comunidades aledañas a este lugar.


El Gobernador resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios, con lo cual se logrará que los servicios fúnebres ya no se realicen dentro de las viviendas, además expresó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha hecho posibles estas obras decisivas para las comunidades.

En su intervención, el Presidente Municipal de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe, reconoció el trabajo que ha realizado el Mandatario Estatal, así como el apoyo que ha brindado a este municipio, realizando obras que son de utilidad para la ciudadanía.

Lozano Arizpe agradeció los apoyos de la gestión de Rubén Moreira, y señaló que gracias a esto se lograron obras importantes como lo son dos kilómetros de red de agua potable en la comunidad de Santa María, Madero del río y la Purísima, con lo que se beneficiarán 2 mil 500 habitantes, la obra de conducción de agua potable 5 kilómetros del cárcamo al depósito beneficiando a otros 2 mil 500 habitantes.

También agradeció las cuatro ampliaciones de red eléctrica que se realizarán en la calle 5 en Jiménez, en Palmira, en la Muralla y en San Carlos, misma que beneficiará a 400 habitantes y próximamente la conclusión del alumbrado público de tres kilómetros en la carretera 29 Acuña- San Carlos.

“Estoy seguro que seguiremos contando con su apoyo incondicional para seguir transformando Jiménez, muchas gracias”, expuso el Edil.

Por último, la vecina de esta localidad, Julia Ortiz González reconoció que la comunidad ha tenido grandes cambios positivos y agradeció esta importante obra, al expresar que con su construcción, los servicios funerales tendrán menos costo, pero sobre todo se tendrá una mejor atención durante los mismos.

“Usted piensa en todo y para todos”, dijo, “hemos vividos grandes cambios con el trabajo de su gobierno, sentimos también volvimos a vivir en seguridad todos en esta comunidad nos sentimos seguros con las obras que han hecho para mantener el orden”.

Esta capilla contará con recepción, oficina, baños, cuarto de aseo, dos salas de velación, área para recepción de cuerpo, sala de preparación de cuerpo, bodega, y en la obra exterior (banquetas, cisterna, jardinería, equipo hidroneumático, biodigestor y pozo de absorción).


Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe; la Presidenta del DIF Municipal, Maríalicia Lozano Villarreal; el residente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna; el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Diputado Federal, Francisco Saracho Navarro; la Diputada Local, Georgina Cano Torralva; la Vecina de la Localidad, Señora Julia Ortiz González; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario