miércoles, 2 de noviembre de 2016

En Sabinas se Preservan Tradiciones con el Segundo Concurso de Catrinas y Calaveras

Sabinas, Coahuila. A 02 de noviembre de 2016.- En Sabinas la Muerte es Cultura Viva y se preservan las tradiciones mexicanas, con el segundo concurso de Catrinas y Calaveras 2016, que se celebró en el marco del 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos. 

Una gran noche se tuvo en la plaza principal de Sabinas, gran demostración, excelente caracterización de quienes participaron, al lucir sus mejores atuendos y maquillajes.

Colorido y su sello particular imprimieron 
cada una de las participantes, que realizaron su mejor pasarela en la demostración y calificación, que corrió de la maestra Carmelita Treviño, Profesora Aly García Robledo y la Profa. Rosaura Gómez López.

El segundo concurso Catrinas y Calaveras comenzó con un desfile sobre la avenida Madero, por lo que la población pudo admirar las caracterizaciones que tuvieron las participantes.

Fue la coordinadora de Cultura Municipal, Profesora Carmen Garza, quien en representación personal del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y de la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, hizo entrega de los premios a las catrinas ganadoras de las categorías primaria, secundaria, preparatoria y mayor de 26 años.

En cada una de las categorías, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de $ 1,000 pesos en efectivos, el segundo a $ 750 pesos y el tercero a $ 500 pesos.

En la categoría de primaria, el primer lugar fue para la  niña  Montserrat Marines Bautista y su catrín Conrado Marines Bautista, mientras que el segundo lugar para Yatsiri Rodríguez Muñiz.

En secundaria el primer lugar correspondió a Keyla Alejandra González  Arreola, el segundo a María Fernanda Robledo Albizo y el tercero a Dayana Salazar; en preparatoria el primer lugar fue para  María Ferrer Márquez, segundo Amanda Guadalupe Lara Hernández y tercero Eloísa Sánchez; mientras que en la categoría libre Rocío Manuela Cardona Morales fue primer lugar y segundo María de Jesús Ruíz Rodríguez.


Fueron más de 30 calaveras y catrines quienes atendieron la convocatoria, por lo que la coordinadora de Cultura Municipal agradeció a los participantes y al público asistente por preservar las tradiciones mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario