miércoles, 23 de noviembre de 2016

CONTINÚAN A LA BAJA HOMICIDIOS DOLOSOS EN COAHUILA


Múzquiz, Coahuila. A 23 de noviembre del 2016.- Gracias a la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y a las estrategias de seguridad aplicadas por la administración de Rubén Moreira Valdez, los homicidios en Coahuila disminuyeron un 78.65 por ciento del 1 de enero al 20 de noviembre del 2016 con respecto ese mismo periodo del 2012.

Lo anterior quedó de manifiesto esta mañana en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila encabezada esta mañana por el Ejecutivo estatal,  donde se dio a conocer que estas cifras representan  818 homicidios dolosos menos en lo que va de este año, con respecto al número de casos registrados en el primer año de gobierno.

De acuerdo a las cifras que se dieron a conocer esta mañana, en el 2012 los homicidios dolosos alcanzaron una cifra de 1 mil 40 casos en ese periodo, mientras que este año  van 222.


Resultados como este, nos permiten conocer que hoy contamos con un Coahuila más seguro y en paz donde los ciudadanos pueden realizar sus actividades con más tranquilidad, como lo propuso el Gobierno de Coahuila para la actual administración.

Respecto al tema de feminicidios se dio a conocer que gracias a los esfuerzos, a la coordinación y a la gran labor de difusión que se ha aplicado en toda la entidad para evitar estos delito, en Coahuila logró una disminución en homicidios a mujeres de un 73 por ciento en el número  casos ocurridos durante el 2012 hasta lo que va de este año.

Luz Elena Morales dio a conocer que la reducción de este delito es gracias al énfasis en las acciones del gobierno estatal para proteger este importante sector de la población

Durante la reunión, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña presentó los resultados obtenidos en la capacitación a policías sobre la Inspección y Movilización de Ganado para  que conozcan las diferencias entre los límites de las zonas libres de tuberculosis.

En su intervención, Vega de la Peña dio a conocer que la seguridad en el sector ganadero reditúa en alrededor de 500 millones de pesos anuales de ganancia.

Además, se analizó el tema de los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales donde se destacó la importancia de que la sociedad sea sensibilizada sobre el respeto a los animales así como del conocimiento de los delitos que atenten contra los mismos.


Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez;  Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia;  Luis Fernando Santos Flores, Presidente Municipal de  Múzquiz; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado y  Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Luz Elena Morales, Secretaria de la Mujer,  así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario