miércoles, 23 de noviembre de 2016

FIRMA RUBÉN MOREIRA VALDEZ DECRETO CON EL QUE QUEDA OFICIALMENTE CONSTITUIDA LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO



Saltillo, Coahuila. A 23 de noviembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó este día un decreto con el que la Banda de Música del Estado queda oficialmente constituida dentro de la estructura de gobierno.

La Banda de Música tiene más de un siglo de vida; a principios de 1900 se presentaba como Banda Guadalupana para después pasar a establecerse como Banda Municipal, de 1920 a 1950.

Rubén Moreira Valdez mencionó que el decreto que firmó este día crea un organismo desconcentrado, lo que quiere decir que la Banda de Música es un organismo y una institución del Gobierno del Estado

"Con esta firma de decreto, que parece una cosa muy sencilla, le damos un pequeño reconocimiento jurídico pero que le da una base sólida a una gran institución", indicó el Gobernador coahuilense.  

Rubén Moreira Valdez comentó la importancia de tener esta Banda de Música en Coahuila, y se comprometió a cumplir los acuerdos a los que llegó con sus integrantes en pasadas reuniones de trabajo.

En este mismo evento se entregaron seis reconocimientos de antigüedad a integrantes de esta Banda de Música por 30, 15 y 10 años de trayectoria.

Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, expresó que la presente etapa de la Banda de Música es en donde más se ha consolidado, además ha crecido en cuanto a número de integrantes al ser actualmente 48 músicos para quienes se están buscando más beneficios.

Explicó que afianzar a esta Banda de Música como se hizo con la Orquesta Filarmónica era un paso obligado.

José Luis Ulloa Pedroza, director de la Banda de Música del Estado de Coahuila, agradeció al Gobernador por este momento histórico, por su apoyo y por creer en ellos, al tiempo de reiterar el compromiso de todos los integrantes para con Coahuila.

"Somos afortunados de pertenecer a esta agrupación que por más de un siglo ha llevado su música prácticamente a todos los rincones de nuestro estado, contribuyendo de esta manera a engrandecer la cultura musical de nuestra entidad", dijo José Luis Ulloa.

Acompañaron al Gobernador en esta Firma de Decreto que creó a la Banda de Música del Estado, José María Fraustro Siller, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Iván Garza García, Secretario Técnico del Ejecutivo; José Luis Ulloa Pedroza, director de la Banda de Música del Estado de Coahuila; Javier Hernández Zamarrón, integrante de la Banda de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario