martes, 8 de noviembre de 2016

REALIZA CORETT HISTORICA ENTREGA DE ESCRITURAS

Saltillo, Coahuila. A 08 de noviembre de 2016.-Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de vivienda en Coahuila, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) ha superado las cifras de las dos administraciones anteriores, tan sólo en dos años.

Gerardo García Peña Delegado de la CORETT en Coahuila manifestó que ofrecer una vivienda digna y con acceso a los servicios básicos a los habitantes de los predios irregulares es una de las principales funciones de la dependencia federal.

Y es que la CORETT extiende escrituras tras comprobar que las personas tienen la posesión previa, por lo cual en dos años han entregado mil 200 escrituras, principalmente en la laguna, cifra que supera lo realizado por dos administraciones anteriores.

Manifestó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es unir esfuerzos con los gobiernos estatales, por lo cual se han realizado más de 30 visitas múltiples con el objetivo de informar a la gente sobre los beneficios de regularizar el suelo que habitan.

Por otro lado, manifestó que como proyecto para el 2017 se planea la entrega de mil 800 escrituras, así que el trabajo social continuará en los 38 municipios de Coahuila.

Afirmó que CORETT, como órgano descentralizado, tiene la función principal de ofrecer trabajo social y convencer a las personas que la mejor manera de vivir es regularizando sus tierras a fin de obtener servicios básicos de agua, luz y drenaje.
“Hemos superado los trabajos en beneficio de los más necesitados, en los últimos dos años la CORETT entregó más escrituras que lo hecho en administraciones pasadas”, expresó.

Dijo que el trabajo social se ha realizado gracias a la cercanía con el gobierno estatal de Rubén Moreira Valdez y los municipios, donde gracias a la vinculación se avanza en la regularización.


Por último, García Peña reconoció el trabajo en equipo que la dependencia federal realiza junto al Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la SEDATU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario