martes, 8 de noviembre de 2016

“Alcalde en Tu Escuela” fortalece el Sector Educativo


Sabinas, Coahuila. A 08 de noviembre de 2016.-Dando respuesta inmediata a las peticiones que el Sector Educativo expuso, el Gobierno Municipal de Sabinas aplico el programa de “Alcalde en tu Escuela” en la “Julia Tapia Flores” de Agujita y en los planteles vespertinos de las escuelas que se ubican en la colonia los Montes de Sabinas.

El Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio encabezo el programa educativo, junto a su esposa, la C.P. Zulmma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF; así mismo estuvieron presentes los integrantes del Republicano Ayuntamiento, directores y coordinadores encargados de aplicar programas en beneficios de las escuelas de nivel básico.

En la escuela primaria “Julia Tapia de Flores”, el Alcalde Lenin Flores reafirmo su compromiso con alumnos, plantel docente y padres de familia, para llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones.

 El Edil Municipal aprovecho la presencia de los representantes de la Sección 5 del SNTE, a quienes les hizo saber que su Administración está en la mejor disposición de aportar en la mejora de la infraestructura de las escuelas, por lo que hoy mas que nunca hay que reafirmar la alianza entre Autoridades Municipales y Educativas.

El director de la escuela, Prof. Víctor Manuel Garza Fernández, agradecieron la buena disposición del Alcalde y su equipo de trabajo.

La visita de “Alcalde en Tu Escuela” siguió en la primaria “Francisco Villa” T.V., donde la directora del plantel la profesora Norma Idalia Alvarado Galindo solicitó la instalación de un techo de malla sombra, además de expresar su agradecimiento ya que desde hace muchos años no habían sido visitados por Autoridades Municipales, por ser turnos vespertinos.

Fue en el  Jardín de Niños “Octavio Paz” TV en donde la profesora Rocío Rodríguez Salazar, en representación de sus alumnos, maestros y padres de familia, solicitó al Alcalde la ayuda para la realización de una lotería para recabar fondos y adquirir un proyector, pintarrones y algunas otras necesidades que se requieren en el plantel educativo; recibiendo una respuesta positiva por parte del Alcalde de Sabinas.

Finalmente se visitó la primaria “Benito Juárez” TV, donde la directora Profesora Rosario González Jara solicitó la colocación de alumbrado público, obteniendo una respuesta favorable del Edil Municipal.


Con “Alcalde en tu escuela” se lleva beneficios, con la entrega de kits de limpieza, equipo deportivo, el programa denominado “Cero Fugas” implementado por SIMAS de Sabinas, Escuelas Limpias con Ecología, Escuelas Seguras con Seguridad Publica  y demás apoyos que ayudan a mejorar la calidad educativa de los niños Sabinenses, además de que cuenta con la “Patrulla Escolar” para combatir el ausentismo y deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario