miércoles, 25 de marzo de 2020

ALCALDE LICO QUINTANILLA PUSO EN MARCHA “PROGRESO FUERTE Y SANO”


Progreso, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- El Presidente Municipal de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas puso en marcha el día de hoy el programa “Progreso Fuerte y Sano” a través del cual se establecen siete medidas de apoyo a la economía, alimentación y salud de toda la población.

El objetivo del programa es evitar al máximo la afectación económica de las familias que dependen de la actividad minera, de las empleadas de las maquiladoras, del comercio local y sobre todo de las familias que más necesitan, reforzando las acciones de asistencia social.

Además de dar un seguimiento puntual a las recomendaciones de prevención establecidas dentro del Plan Estatal de Control del COVID-19 cuyo propósito principal es proteger la salud de la ciudadanía.

Por ello el Gobierno Municipal en conjunto con el Cabildo, del DIF Municipal, de los funcionarios de la administración y de un grupo de voluntarios, realizará la entrega a domicilio de la ayuda establecida dentro del programa.

En entrevista el alcalde, Lico Quintanilla dijo que el principal consejo para la gente sigue siendo que permanezca en sus hogares, tomando en consideración que los equipos estarán trabajando para llevar casa a casa el apoyo.

Comentó que, el gobierno municipal ya había implementado un programa alimentario para los mineros que ahora se extiende en apoyo a las empleadas de las maquiladoras que, se ven afectadas por los “paros técnicos”.

A diferencia de otros municipios los ciudadanos de Progreso, tienen que salir para abastecerse de alimentos y servicios, por ello se pensó en estas acciones que, reciben directamente el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario