miércoles, 25 de marzo de 2020

TRABAJA REGISTRO CIVIL COAHUILA DE ACUERDO AL PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19


Saltillo, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, donde se decretaron medidas de emergencia por la contingencia COVID-19, la Dirección del Registro Civil mantendrá la atención de trámites en sus oficinas debido a la importancia que representa para la ciudadanía la obtención de documentos, sin embargo se implementarán medidas preventivas para la población y para el personal en general.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, dijo que las gestiones que realiza la ciudadanía ante las oficialías y esta Dirección son de gran importancia, y por esta razón, para evitar concentración de personas en espacios pequeños, se solicita la comprensión de las y los usuarios para que acuda sólo la persona que va a realizar algún trámite, sin acompañantes y evitar llevar niños y adultos mayores.

Explicó que el Registro Civil implementa medidas preventivas en las instalaciones, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubre bocas a quien ingrese, en tanto que se restringió el acceso en grupos de 10 personas, de acuerdo a las recomendaciones de autoridades de salud.

Asimismo, se está haciendo uso de guantes de látex para el manejo de la documentación, se cerraron con acrílico las ventanillas para la sana distancia y el menor contacto, el ingreso al área de Dirección, visitadores e informática es con cita previa.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a realizar trámites en línea; impresión de actas a través de la página oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx o bien en www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Para la impresión de CURP en https://www.gob.mx/curp/. En aquellos casos que se requiera una corrección en CURP, dirigir su petición al correo electrónico curp@coahuila.gob.mx.

En caso de existir un error en su acta y se requiera iniciar un trámite de aclaración, se podrá mantener comunicación para señalar los requisitos al correo aclaracionesrc@coahuila.gob.mx, y en caso de procedencia del trámite, dar su debido seguimiento.

De igual manera, en el caso de suma urgencia de certificados de inexistencia de nacimiento y/o defunción, se estará recibiendo solicitudes al correo inexistenciasrc@coahuila.gob.mx, donde previa búsqueda y en caso de proceder se irá indicando los pasos a seguir.

Las oficialías seguirán trabajando normalmente, sin embargo se restringe el acceso sólo a los interesados, además se giraron instrucciones para omitir la impresión de huellas dactilares en matrimonios y registros de nacimiento, por el contagio que puede haber en el cojín de la tinta, en el caso de los matrimonios se solicita a los coahuilenses no acudir en grupos.

Estas medidas forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila está implementando para mitigar el impacto de contagio del Covid-19 e incentivar que las personas se queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario