miércoles, 25 de marzo de 2020

COMEDORES DEL DIF SABINAS FUNCIONAN CON MEDIDAS ESTRICTAS DE SANIDAD


• En la modalidad "para llevar" se está atendiendo a los adultos mayores de los comedores comunitarios de Sabinas y Cloete.

Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- Siguiendo las indicaciones que se establecieron con el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID19, en Sabinas y Cloete el DIF municipal mantiene el servicio en los comedores comunitarios, en la modalidad para llevar.

La instrucción de la presidenta del DIF Sra. Josefina Fernández Rodríguez, es mantenerse al tanto de las necesidades de los adultos mayores, con las medidas sanitarias que se requieren.

Veneranda Villanueva Reyes, directora del DIF Sabinas, dijo que se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y salud de las personas de la tercera edad, ya que son uno de los grupos más vulnerables a los padecimientos que genera el COVID19.

Incluso se les está recomendando que algún familiar pasar a recoger su comida, aunque muchos dependen de ellos mismos, es por eso que se mantiene la modidad para llevar y en casos muy urgentes, en donde los adultos mayores se vean imposibilitados de salir su casa, se les hará llegar los alimentos.

Agregó que el personal que labora en la cocina de los comedores comunitarios, cumplen con las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, cocinando con una higiene extrema, además de desinfectar el área de cocina al finalizar los servicios.

En cuanto a los apoyos alimentarios en favor de los grupos de adultos mayores de los empacadores voluntarios, la presidenta del DIF Sabinas Sra. Josefina Fernández Rodríguez aplicara apoyos emergentes, en conjunto con el DIF Coahuila que preside la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario