sábado, 14 de marzo de 2020

MANTIENE JULIO LONG TRABAJO CONJUNTO PARA SOLICITAR LA LIBERACIÓN DE PEDIDOS DE CARBÓN


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo del 2020.- Al señalar la preocupación que existe en todos los sectores, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó las acciones que se han emprendido en busca de solucionar la problemática que se vive hoy en día por la falta de pedidos de carbón.

Ante ello, dijo que su municipio se sumará a las acciones que se realizan para encontrar la solución a la problemática que envuelve la Región Carbonífera.

Se sumó al encuentro del resto de los alcaldes de la Región, así como la diputada local por el tercer distrito Zulmma Guerrero Cázares, con el Delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, donde se entregó un planteamiento al representante en la entidad del Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de estas acciones destacan las facilidades ofrecidas para que se lleve a cabo el censo para actualizar el padrón de productores de carbón que operan en esta zona del Estado de Coahuila. En la jornada realizada este viernes en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita, se contó con la presencia de personal de la Secretaria de Economía y del Servicio Geológico Mexicano.

Dijo que existe confianza que se dé una solución a la brevedad, con la liberación de los pedidos de carbón, con miras a obtener los contratos multianuales, que den seguridad y certeza a la sociedad en general.

Aplaudió las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para una eventual solución al problema económico que hoy en día vive la Región Carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario