miércoles, 25 de marzo de 2020

COAHUILA INVITA A CONOCER REQUISITOS PARA EL PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN


Saltillo, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), da a conocer los requisitos para tramitar las escrituras ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

El Programa de Escrituración se creó para brindar certeza jurídica patrimonial a un bajo costo a coahuilenses que viven en un predio irregular.

“Nos importa que más familias de nuestro estado cuenten con sus escrituras, es relativamente fácil iniciar el proceso que resulta en certeza jurídica”, expresó el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso.

En la CERTTURC se puede llevar a cabo trámites de escrituras por primera vez en predios urbanos, rústicos y el de cambio de propietario.

“Debido a la contingencia tuvimos que suspender los módulos de escrituración, proteger a la gente y propiciar que salgan lo menos posible de sus casas, por eso les damos a conocer los requisitos que deben cumplir, para que mientras estén en su hogar preparen la papelería correspondiente”, dijo.

ESCRITURA EN ZONA URBANA

− Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificante de estado civil, identificación oficial vigente, contrato de compra-venta, recibo de pago de terreno, pago del impuesto predial 2020, carta de liberación original, comprobante de domicilio, pago de la escritura ante la CERTTURC y otros, según situación del predio.

ESCRITURA EN ZONA RÚSTICA
− Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificante de estado civil, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, contrato de compra-venta, recibo de pago de terreno, pago del impuesto predial 2020, certificado de libertad de gravamen, carta de liberación original, comprobante de domicilio, teléfono de contacto, pago de la escritura ante la CERTTURC.

CAMBIO DE PROPIETARIO

− Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificante de estado civil, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, pago del impuesto predial 2020, certificado de libertad de gravamen, certificado de no propiedad, comprobante de domicilio, teléfono de contacto, croquis, pago ante la CERTTURC.

“Seguimos a la orden. Las oficinas aquí en Saltillo y en las regiones están abiertas, invitamos a todas y todos a que eviten salir de casa, mientras pueden preparar la papelería, y esperemos pronto reanudar las actividades para seguir construyendo junto al gobernador Miguel Riquelme un Coahuila fuerte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario