viernes, 27 de marzo de 2020

APRUEVAN 10 PUNTOS MUNICIPIO Y SOCIEDAD CIVIL ENCAMINADOS A LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DEL COVD-19


Múzquiz, Coahuila. A 27 de Marzo del 2020.- Con el llamado a la ciudadanía, ya que se necesita el apoyo de todos para superar la contingencia que se vive por el COVID-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó la reunión de integrantes de la administración municipal y sociedad civil para definir acuerdos importantes encaminados a la prevención del contagio de este virus.

Además se hizo un análisis sobre las acciones que se han emprendido tanto por el municipio como por el Gobierno del Estado, a fin de atender esta emergencia sanitaria.

En base a ello la alcaldesa ha propuesto aplicar acciones de desinfectar las áreas públicas, donde se puede concentrar las personas que requieren de salir de casa, bien sea para ir al trabajo, al súper o a las farmacias.

Para ello adelantó que el municipio adquirió los componentes necesarios para llevar a cabo estos trabajos de sanitización.

Reconoció la disposición que la ciudadanía ha tenido para las restricciones que se han tomado, precisamente para evitar el contagio. En base a ello, anunció que el municipio a través del DIF, ha empezado a entregar despensas y kits de limpieza a adultos mayores, empacadores, personas con discapacidad, familias en situación de vulnerabilidad, incluso a otros sectores como los lustradores de calzado.

Se han tomado diez acuerdos:

1. Pedir a la Secretaria de Salud apoyos para el centro de salud, uniformes, tapa bocas, termómetros digitales.

2. Revisar que el centro de salud y el Hospital General lleven a cabo los filtros, para evitar que la concentración de personas no sea mayor a cinco personas.

3. Que el Hospital General, que es de segundo nivel, pueda recibir a los casos de manera pronta por parte del centro de salud de Múzquiz.

4. Personal del municipio y sector salud, exhortar a la ciudadanía para que se queden en casa, si no tienen a nada a que salir.

5. Continuar con el apoyo por parte del municipio para los grupos vulnerables a través de despensas y kit de limpieza.

6. Recomendar a oficinas, bancos y centros comerciales para que la atención a la gente sea mediante una sana distancia con una limpieza periódica de las áreas comunes, y que solamente se permita la entrada a las personas que van a realizar alguna compra o van a recibir los servicios.

7. Resguardar las áreas que permanecen cerradas como los son: museos, unidades deportivas, gimnasio, y que sea de manera organizada cuando reciban alguna atención.

8. Iniciar con una fumigación, con una solución con agua y cloro, a un porcentaje permitido por parte de la Secretaria de Salud.
9. Ofrecimiento por parte de los clubes de servicio, para coadyuvar los esfuerzos que hace el municipio para ayudar a la población, en este caso el Club de Leones de Múzquiz.

10. La sesión del comité municipal de salud permanecerá abierta, para estar pendientes de cada una de las acciones que se puedan emprender por el municipio de Múzquiz, y recibir las indicaciones por parte del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud que es la vocera oficial.

En base a estas medidas, consideró la alcaldesa, Múzquiz, sigue reforzando las acciones emprendidas, para prevenir el contagio del COVID-19, o en su defecto que los casos sean los más mínimos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario