martes, 31 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: PREVÉ IMSS 216 MIL CONTAGIOS TAN SÓLO EN COAHUILA


Por Vanguardia 
Saltillo, Coahuila. A 31 de Marzo del 2020.-Leopoldo Santillán, delegado del IMSS, dijo que se proyecta que siete mil 344 se enfermen en un periodo de 12 semanas y pueden requerir hospitalización.

En Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social prevé que haya 216 mil contagios, de los cuales 133 mil 920 van a ser sintomáticos.

En entrevista con VANGUARDIA, Leopoldo Santillán, delegado del IMSS, dijo que se proyecta que siete mil 344 se enfermen en un periodo de 12 semanas (a partir de la declaratoria de la fase dos, el 24 de marzo), y pueden requerir hospitalización.

Y de este último número, basándose en estudios globales que ubican la letalidad del virus en 2.4 por ciento, Santillán estimó que en un escenario “responsable” solo 176 perderían la vida.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que ya suman 39 casos.

Sobre el brote que se ha registrado en Monclova, Santillán refirió que en el área médica del Hospital General de Zona número 7, encontraron a un enfermo, quien a su vez tuvo contacto con 27 personas en la clínica.

“Hicimos las pruebas. Siete están pendientes de resultado. Los veintisiete están incapacitados”, detalló el delegado.

Ayer en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el brote en Monclova surgió de una consulta privada que tuvo un médico, quien luego convivió con el personal del Hospital del IMSS.

“Tuvimos un brote en la clínica del IMSS en Monclova, lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que puede ocurrir en el seno de los hospitales. El contagio ocurrió en una consulta privada fuera del hospital”, dijo el subsecretario.

Ante ello, el delegado Santillán dijo que el problema en la Clínica ya está controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario