sábado, 28 de marzo de 2020

SESIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN DE BLINDAJE ELECTORAL EN REGIONES NORTE Y CARBONÍFERA DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 28 de Marzo del 2020.- Con el objetivo de llevar a todas las regiones de nuestra entidad la importancia del proceso electoral 2020, la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral, conformada por legisladores y titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, llevaron a cabo reuniones vía remota en las regiones Norte y Carbonífera del estado.


Siendo las 12:00 horas cuando la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, dio la bienvenida a los alcaldes y representantes de la Región Norte del estado, conformada por los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, y les expuso los trabajos que realiza la Comisión y las acciones más relevantes que en materia electoral se llevarán a cabo.


Jorge Alfonso de la Peña Contreras, asesor de la Presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, expuso el panorama electoral dentro del proceso que se avecina.


A las 16:00 horas se iniciaron los trabajos con los presidentes municipales de la Región Carbonífera del estado, a quienes se les comentó de los derechos y obligaciones que como servidores públicos tienen que cumplir, y que las consecuencias de su inobservancia podrían ser conocidas por la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila.


Munícipes de las alcaldías de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas mostraron el interés en los trabajos realizados y se comprometieron, al igual que los representantes de la Región Norte, en respetar la legislación en esta materia.


Es así como la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral cumple con los objetivos trazados desde la visión que el Gobernador Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tuvo al plantear a la Legislatura local la conformación de este equipo de trabajo, para sentar bases sólidas y estar a la altura que la sociedad coahuilense demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario