martes, 31 de marzo de 2020

COAHUILA FOMENTA LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CUENTACUENTOS EN LÍNEA


Saltillo, Coahuila. A 31 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), iniciará este miércoles 1 de abril en punto de las 11:00 horas actividades en línea con la presentación de cuentacuentos, que narrarán las historias de los libros Kipatla.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, explicó que el objetivo principal es sensibilizar, compartir, incluir y aprender en familia, y en especial a la niñez de Coahuila, en materia de igualdad y no discriminación, para prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias que puedan ocurrir en la sociedad.

“Debido a la contingencia de salud por la que atravesamos, pensamos que es importante invitar a las familias a que nos sigan en nuestra página oficial de Facebook Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en la que se están publicando una colección de cuentos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró la instrucción para que se fortalezca la unidad en la familias.

En este sentido se realizarán actividades a través de redes sociales en los temas de igualdad y no discriminación, construyendo un estado de inclusión en todos sus ámbitos.

“Uno de los principales objetivos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación es impulsar programas y acciones educativas que contribuyan a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, a partir de la comprensión del Derecho a la igualdad y no discriminación”, dijo.

Para finalizar, Yeverino Mayola detalló que el primer título que se narrará será “Brandon, uno más del equipo”, que habla acerca de la inclusión de los niños con Síndrome de Down en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario