martes, 31 de marzo de 2020

BRINDA ALCALDE LICO QUINTANILLA APOYOS A EMPLEADOS DE PROGRESO QUE ESTÁN EN "PARO TÉCNICO" EN LAS MAQUILADORAS


Progreso, Coahuila. A 31 de Marzo del 2020.- El alcalde, Federico Quintanilla Riojas anunció hoy el programa de apoyo alimenticio para las empleadas y empleados de Progreso que trabajan en las maquiladoras, quienes debido a la contingencia sanitaria están en “paro técnico”.

Con el objetivo de evitar al máximo la afectación económica a las familias el edil dijo que, a través del programa Progreso Fuerte y Sano se destinarán las despensas que sean necesarias, para entregar a los jefes o jefas de familia que viven la suspensión laboral para evitar la propagación del coronavirus.

Para seguir con los protocolos del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el Gobierno Municipal entregará casa a casa la ayuda -hasta las comunidades de la Villa de Progreso, San José del Aura, San Alberto y Minas La Luz que es donde se concentra la mayoría de la fuerza laboral.

Explicó que, este apoyo llegará completamente gratis y el único requisito es que, las y los ciudadanos que están en esta situación envíen un mensaje a la Fanpage -Federico “Lico” Quintanilla- (sitio oficial del alcalde) donde un equipo estará recabando datos para entregar las despensas que constan de productos de la canasta básica.

“Así estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos que es velar por las familias y corresponder a la confianza que nos tuvo la gente” agregó el alcalde.

Añadió que, su gobierno busca prevenir los problemas sociales que pudieran presentarse por la falta de recursos económicos, ante ello se sigue aplicando la estrategia de siete medidas de apoyo económico, alimenticio y de salud a favor de toda la ciudadanía.

Se contempla que los beneficios lleguen a empleados de Jaropamex, Cassa y Magna todas maquiladoras de Sabinas que brindan empleo al municipio de Progreso.

Finalizó diciendo que, esta medida aunque resulta difícil para las familias viene a proteger de manera responsable la salud de los trabajadores y disminuir el riesgo de un contagio masivo del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario