miércoles, 25 de marzo de 2020


Saltillo, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), realizó la difusión de la convocatoria de la décima segunda edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2020.

Esto, señaló Teresa Guajardo Berlanga, titular de la dependencia, en seguimiento al Plan Anual de Trabajo 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPC-EF) y dentro de la línea de acción 2 Contraloría Social, proyecto 1 en promoción, difusión y capacitación en materia de Contraloría Social.

Explicó que el premio se divide en 2 categorías:
1.- “Acciones de los comités de Contraloría Social”, en la que podrán participar los comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales

2.- “Acciones de vigilancia en la gestión pública”, dirigida a organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

TRANSPARENCIA

Asimismo se realizó la difusión del décimo quinto Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2020 a instituciones educativas de nivel medio, y a 42 instituciones de nivel superior de todo el estado, así como a las 16 dependencias de Gobierno Estatal, 2 organismos descentralizados, a las 38 presidencias municipales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los participantes de años anteriores.

Se dieron a conocer las bases de las convocatorias, las fechas de recepción de los proyectos y los premios estatales y nacionales.

Guajardo Berlanga mencionó que lo anterior es con el fin de incentivar su participación, ya que los ganadores estatales representarán a Coahuila en la etapa nacional.

En el Premio Nacional de Contraloría Social se enviará el primer lugar estatal de ambas categorías, y en el Concurso de Transparencia en Corto se enviarán a la etapa nacional los primeros 15 lugares estatales.

Por tal motivo, el personal de Contraloría Social de la SEFIRC estará asesorando a quien desee participar en dichos concursos en el teléfono (844) 986 9800, ext. 5834 y 5835, o mediante correo electrónico contraloriasefir@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario