jueves, 26 de marzo de 2020

URGENTE IMPLEMENTAR PLAN ECONÓMICO EN COAHUILA


Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.-En Sesión Ordinaria que fue realizada por video conferencia, solicitamos a los tres niveles de Gobierno como apoyo para salvar las empresas, que son el motor de la economía y sustento de millones de familias mexicanas, y debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país aunado a la crisis del Coronavirus.

A nivel federal, solicitamos que se adopten medidas que otorguen subsidios, de preferencia en un 100% sobre las contribuciones de seguridad social y vivienda, así como exentar en un 100% el Impuesto Sobre la Renta a quienes

reciban un salario menor a los 13,000 pesos durante el tiempo que permanezca la emergencia; al mismo tiempo que la Comisión Federal de Electricidad, busque esquemas de subsidios por el mismo periodo de tiempo.
También se pidió se aplacen los términos para presentar las declaraciones de impuestos.

A nivel local, solicitamos que se exploren estímulos al pago de impuestos sobre la nómina para las Pymes; así como al pago del impuesto sobre hospedaje para apoyar preferentemente a empresas locales De igual forma, que los municipios y los sistemas municipales de aguas y saneamiento adopten medidas para otorgar estímulos por el servicio de agua durante el tiempo que dure esta emergencia.

“A todos los niveles se les hace un llamado a implementar soluciones que permitan a los sectores más afectados de la sociedad superar la crisis con dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario