miércoles, 25 de marzo de 2020

EN UBR DE SABINAS SE MANTIENE ATENCIÓN ESPECIAL A PACIENTES EN REHABILITACIÓN FÍSICA


Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo del 2020.- Atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud, se ha instruido al personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a tomar las correspondientes medidas sanitarias ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19.

Rosalía Arizpe Fuentes, encargada de la UBR, perteneciente al DIF Municipal, informó que por tratarse de un sitio cuyos objetos son de uso común, a cada asistente a las instalaciones se le aplica un filtro sanitario que incluye la detección de síntomas como tos, fiebre y otros; y se aplica gel sanitizante.

La Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta del DIF Municipal y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, preocupados por la salud de los ciudadanos han instruido a las citadas disposiciones sanitarias, con la intención de seguir brindando el servicio a quienes realmente lo requieran a diario, excepto a personas mayores de 60 años de edad, así como a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, por ser más propensos a contraer padecimientos.

Precisó que la atención se ofrece a diario, con las necesarias medidas de higiene; se recibe a un paciente por hora, acompañado sólo de un familiar, y sin niños; al término de cada sesión se desinfectan las áreas de uso común.

Dijo que de momento se han aplazado las consultas del médico municipal y la atención de nutriología.

La coordinadora de Salud en Sabinas, adelantó que del 30 de marzo, al 10 de abril, la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación será de 9 de la mañana, a 1 de la tarde, con citas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario