lunes, 9 de marzo de 2020

EN CARAVANA; SE JUEGA EL FUTURO ECONÓMICO DE LA CARBONÍFERA


Mauricio García/ El Molcajete

Sabinas, Coahuila. A 09 de Marzo del 2020. - El presente y futuro económico de la Región Carbonífera se juega en la caravana S.O.S del martes diez de marzo, dijo el consejero de la CANACO y coordinador de este movimiento social, Enrique Ibarra Tamez, mediante el cual se busca que la CFE adquiera carbón regional.

En rueda de prensa realizada este lunes nueve de marzo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio donde participaron representantes de la UNPC, UMPC y la UNAM, la CONATRAM, como también miembros de la iniciativa privada, sector educativo y gobiernos municipales, se dio a conocer la logística de la caravana de vehículos.

Iniciará a las nueve de la mañana en el Sauz, viajaran a una velocidad de 40 kilómetros por hora, para después llegar a las instalaciones de la Ganadera de Sabinas, donde brindaran rueda de prensa para después continuar.

El presidente de la CANACO Miguel Delgado Puron, fue muy enfático y reiterativo, en que el movimiento es completamente pacífico y es una medida para que voltee el gobierno federal y vea el problema social que se esta causando con su negativa.

Destaco Enrique Ibarra la alianza que se ha formado con este movimiento con las dos alcaldes y tres alcaldes de la región, los diputados locales, autoridades educativas y estatales, como también los senadores por Coahuila y diputados federales para buscar la solución al problema, donde lo primordial es la economía regional.

No hay colores, ni partidos políticos, dijo la tesorera de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Graciela Gonzales Vélez, lo único que hay aquí la unidad de todos los sectores, de toda la región, para remediar este problema social que tiene en el colapso económico de la región.

Por su parte Luis Alfonso Rodríguez Garza, productor de carbón, manifestó que la marcha no la detiene aun y cuando pudiese haber una respuesta por parte de la CFE, se requiere que la comisión cumpla con tres puntos, pedidos multianuales, no se aceptaran pedios emergentes y que las compras sean por el 33% del consumo anual de las plantas carboeléctricas dijo Rodríguez Garza.

Por su parte del presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Eduardo Jiménez, dijo que se contara también con el apoyo de los alcalde de Allende y de Nava en este movimiento, y que pues se quedaran el tiempo que sea necesario a las afueras de las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

La caravana en la que se espera la conformen más de 300 vehículos, circulara por la carretera federal 57 conocida como la libre y también por la autopista premier a una velocidad de 40 kilómetros por hora para unirse en una sola en el kilómetro 53, dijo el coordinador del movimiento Enrique Ibarra.

Para este movimiento ya se cuenta con apoyo de protección civil, del sector salud y autoridades policiacas, como también alumnos de instituciones educativas que participaran de manera pacífica en esta caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario