viernes, 13 de marzo de 2020

EN SABINAS CON “NIÑOS DIFUSORES 2020” SE GENERA LA ATENCIÓN DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD INFANTIL


Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo del 2020.- Con “Niñ@s DIFusores 2020”, en Sabinas Tierra de Amigos se escucha y se atiende a la comunidad infantil.



  
Para Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta del DIF Sabinas y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, el objetivo principal es lograr el desarrollo y bienestar de los niños y niñas, es por ello que se habrá de atender cada una de las expresiones e inquietudes que pronuncien relacionadas a la educación, alimentación, recreación, salud física y mental, así como el tema de inclusión y no discriminación.

La procuradora municipal, Lic. Gloria del Carmen Cantú González, resaltó que los niños, niñas y adolescentes que participan en la convocatoria de "Niñ@s DIFusores", realizan la función de agentes de cambios al impulsar el bienestar social, moral y cultural de la comunidad infantil.

Fue en la escuela “Amado Nervo” de Agujita en donde se realizó el ejercicio democrático que convocó la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, (PRONNIF), con la colaboración del Instituto Electoral de Coahuila, (IEC).

Como representante de la comunidad infantil se eligió a Jesse Emiliano Moreno Castañeda, avalando el resultado el personal del Instituto Electoral de Coahuila, así como el Lic. Rubén Iván Salgado Flores, subprocurador de PRONNIF en la Región Carbonífera.

Se destacó la participación de Valente García de los Santos y Yazmin Becerra Morales, como candidatos, así como a los integrantes de la casilla infantil: Faustino Ibarra Andrade, Jimena Astrid Campos Olivares, Larissa Yamileth Martínez Ávila y Marco Antonio Jaramillo Guerrero.

De igual forma se agradeció a las autoridades escolares, Martha Guadalupe Hernández, maestra asesora, Luz Aurora Elizondo Torres, directora de USAER 36, Nancy Maribel Chio Ramos, directora Y Yuridia Morales Ramos subdirectora, Prof. Raúl Alfonso Brown Valdés, Supervisor de la Zona Escolar No. 309 y Lucero Anahí Ávila Plasencia, psicóloga de la PRONNIF.

En representación del alcalde de Sabinas estuvo el Prof. Víctor Manuel Campos Peña, Secretario del Ayuntamiento; Veneranda Villanueva Reyes, directora del DIF Sabinas, en representación de la Sra. Josefina Fernández; Lionel Payán, director de Seguridad Pública y Jaime Treviño Ramos, director de Planeación y Seguimiento.

Otros de los objetivos es la enseñanza a los niños y niñas sobre sus derechos cívicos y la participación democrática, a través de una votación libre y secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario