viernes, 13 de marzo de 2020

BRINDA CJEM COAHUILA PLÁTICAS PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Saltillo, Coahuila. A 13 de Marzo del 2020.- En el ámbito del sistema de atención y servicios integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) imparte pláticas preventivas.

Simultáneamente, la psicóloga Fabiola Rodríguez Guerrero y el psicólogo Manuel Alejandro Chávez Limón, ambos del Centro en Saltillo, realizaron una plática con los temas de “Violencia de Género y Micromachismos”, dirigido a personal de Aguas de Saltillo en las sucursales de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.

Trabajadores de la paramunicipal recibieron a personal del Centro para conocer los tipos de violencia, la manera en que se manifiestan y el modo de normalizarlos, con la finalidad de prevenir su proliferación.

De igual manera, para conocer a profundidad, las consecuencias que invariablemente sufren quienes han vivido esa problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, entre otros.

Los servidores públicos reconocieron la importancia de identificar esta problemática e invitaron a acudir a recibir los servicios gratuitos que ofrece el Centro, como orientación, atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar, atención médica, área lúdica, estancia infantil, refugio temporal, programas de beneficio social a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Financiera, bolsa de trabajo, servicio de educación talleres para empleo y procuración de justicia, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario