viernes, 13 de marzo de 2020

TEMO RODRÍGUEZ REVALIDÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA DE SALUD


Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo del 2020.- Para garantizar los programas de salud en favor de la población, ante la Secretaría de Salud de Coahuila, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez revalido convenio de colaboración.

Dijo que en Sabinas Tierra de Amigos se trabaja de forma conjunta con el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y con el Dr. Roberto Bernal, Secretario de Salud.

Señaló que a los habitantes de Sabinas se les brinda acceso a la salud, es por ello que se mantiene una coordinación permanente y efectiva con la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo del Dr. David Mussi Garza, llevando a cabo acciones orientadas a la prevención, atención y educación, en materia de salud.

De manera directa, la administración municipal va a continuar con la promoción de cada una de las campañas de salud, y con participación en las brigadas de salud, con el aporte de un recurso económico y personal auxiliar.

Fue en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal en donde el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y el Dr. David Mussi Garza, llevaron a cabo la firma del convenio; oficializando de igual manera, la integración del Comité Municipal de Salud.

A través del Comité Municipal de Salud, se tendrá un órgano auxiliar en el Ayuntamiento, en donde habrá consulta y participación para la protección de la salud, en todo el municipio de Sabinas.

“Está claro que desde el inicio de nuestra administración hemos procurado la salud de nuestros habitantes; a través del DIF, en la coordinación de Salud, se tiene la Unidad Básica de Rehabilitación, consulta gratuita, asesoría nutricional, programas de lentes, entrega de sillas de ruedas; farmacia en la colonia Sarabia con medicamentos a bajos costo y ahora con este convenio, fortalecemos las acciones del sector salud”, lo dijo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

Atestiguando la firma de convenio de colaboración, estuvo presente funcionarios municipales y personal de la Secretaría de Salud, comprometiendo a ser parte de las acciones de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario