viernes, 4 de junio de 2010

Con un desfile inicia la segunda edición del XTREMOTEC RIO 2010.

Un nutrido desfile por la calle Madero en Sabinas, que concluyó en la plaza principal para dar paso a una rueda de prensa, fue el marco ideal para anunciar que este sábado se llevará a cabo la segunda edición del Extremotec Río 2010, que se desarrollará en áreas naturales del Río Sabinas, contando con participantes de nivel regional, estatal e internacional, y en esta ocasión sumarán unos 300.
La justa es organizada por la Presidencia Municipal de Sabinas encabezada por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, quien dio a conocer pormenores de este evento, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC), representado por el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas y todo con el apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, por medio de las Secretarías de Educación y de Turismo.
Extremotec arrancará en las instalaciones del Parque “Benito Garza Ortegón”, además de que parte de las actividades programadas se realizarán en los Ríos Sabinas y Álamos.
Será el primer evento de su tipo en Coahuila, y además de los participantes se esperan alrededor de dos mil visitantes en Sabinas.
Su principal propósito es promover el deporte extremo entre la comunidad del ITESRC y la sociedad en general, así como los recursos naturales de la Región Carbonífera y el cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión hay participantes además de Coahuila, de Nuevo León, Tamaulipas y el Sur de Texas, también de Canadá, Suecia y Argentina.
Se tendrán las siguientes disciplinas: kayak en río; bicicleta de montaña; trote de campo traviesa; nado, tirolesa y orientación.
El kayak se realizará en aguas del Río Sabinas y cada equipo deberá portar chaleco salvavidas y casco, el Comité Organizador proporcionará la canoa.
La competencia de bicicleta de montaña tendrá rutas con 85 por ciento de terracerías, donde se encontrarán pequeños tramos no rodables, y el otro 15 de pavimentos. Habrá cruce de río.
Mientras que el trote a campo traviesa se llevará a cabo por distintos tipos de terreno como brecha y veredas por las riveras del Río Sabinas y a lo largo de la ruta habrá una prueba de orientación.
La tirolesa se realizará del puente del ferrocarril sobre el Río Sabinas. Se contará con equipo de seguridad en todo momento, además de personal profesional de esta especialidad.
Por lo que respecta al nado, se hará dentro de la prueba de campo traviesa, donde el participante deberá portar su chaleco para realizarla, de lo contrario no se permitirá entrar al agua.
La invitación es para todos los habitantes de esta región carbonífera, a fin de que no se pierdan los eventos programados para este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario