miércoles, 2 de junio de 2010

El Alcalde de Sabinas, exhorta a alumnos a no fumar, tras haber inaugurado las actividades de la Semana de la Salud en la Esc. Sec. Tec. No. 2.


En el marco del día Mundial contra el tabaco, inició la Semana Nacional de Salud en la Secundaria Técnica Número 2, donde el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dio el banderazo de arranque exhortando a los estudiantes a que eviten fumar.
En el evento donde estuvieron autoridades educativas regionales así como directivos del plantel, se les dio amplia explicación a los muchachos acerca de la afectación que provoca el fumar.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, doctor Juvenal Saucedo González, estuvo en el presídium así como personal médico de la SSA, quienes dieron a conocer cifras de los decesos provocados precisamente por fumar.
El alcalde Montemayor Garza agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés ha brindado en materia de salud y educación.
“Ustedes tienen la prueba de que el Gobernador Moreira se preocupa por su salud con todos los programas preventivos que existen y en educación también reciben lo que son uniformes, útiles escolares además de las becas”.
Les dijo que no deben fumar a ninguna edad, pero menos en su adolescencia influenciados por compañeros mayores. “Yo les digo que fumar trae consecuencias bastante lamentables en su salud”.
Durante esta semana se brindarán conferencias en materia de salud a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario