jueves, 24 de junio de 2010

Reconoce CHUMA gestoría del Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Una serie de beneficios logró el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, en la visita que hizo a la ciudad de México, acompañando al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
Fue el único alcalde del estado invitado a realizar diversas gestiones y se reconoció el esfuerzo hecho por la administración “Todos Somos Sabinas” al aplicar el programa Actualiza T, que tiene el objetivo de eficientizar el cobro del impuesto predial, además de los “Saludos Productivos” que se llevan a las diferentes instituciones educativas.
Con el apoyo del Gobernador del Estado, Profesor Humberto Moreira Valdés, Chuma Montemayor logró una serie de beneficios para Sabinas, como será el establecimiento de aulas digitales para todas las escuelas.
El Mandatario Estatal, Moreira Valdés y Chuma Montemayor sostuvieron importantes reuniones con representantes del Ejecutivo Federal y empresarios de la Iniciativa Privada, como Don Carlos Slim, Presidente Corporativo de Teléfonos de México.
“Estuvimos en la CONCANACO, donde se arranco el programa Hablemos bien de México y donde estuvo como invitado de honor el Gobernador de Coahuila, quien recibió importantes ovaciones por ser la primera entidad en aportar recursos sin antecedentes en materia de obra publica y le toco a Jorge Dávila entregar este reconocimiento al Mandatario Estatal”, dijo Jesús Montemayor.

Ahí, se destacó el programa Actualiza T emprendido por el único alcalde de Coahuila que asistió a esta gira de trabajo.
En los encuentros con Héctor Slim, Director General de Telmex, mediante una gestión invaluable del Gobernador de Coahuila, se logro para este municipio la pronta instalación de salones computarizados, con alta tecnología en Internet y de equipos para fortalecer todo el renglón educativo tal y como lo ha venido impulsando esta administración con la coordinación del Profesor Humberto Moreira Valdés.
“El Gobierno de Coahuila pagará la conectividad en su totalidad, con todo el software, hardware y demás equipos indispensables, con inversión superior a los 45 mil dólares por salón en cada una de las 19 primarias de este Municipio, tanto federales como Estatales”
Coahuila gracias al Gobernador del Estado, mantiene una relación muy estrecha, de amistad con la familia Slim y eso se refleja en acciones como el programa “Aula Telmex” que servirá más que como un salón de cómputo al contar con toda la tecnología y profesores capacitados.
El Municipio adquirió el compromiso de adaptar los salones para que puedan instalarse estos importantes programas y es algo muy apegado al programa “Saludos Productivos” que viene impulsando esta administración, indicó el Alcalde.
“Telmex es una empresa mexicana, que es parte publica y privada, que tiene muchos beneficios, entre ellos el renglón educativo, porque ahora sus trabajadores brindan preparación profesional”, finalizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario