miércoles, 9 de junio de 2010

En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, el SNTE Sección 5 capacitó a sus asesores en el Curso Taller "Fortalecimiento para Docentes"


Dentro del marco de la Alianza por la Calidad d la Educación, en cumplimiento con el compromiso de elevar la calidad de la educación y fortalecer la preparación para los docentes en servicio y de futuro ingreso, se llevó a cabo el Curso – Taller “Fortalecimiento para docentes 2010”, en la fase de capacitación para asesores, el cual se impartió a Secretarios de Organización, Enlaces regionales, y asesores quienes posteriormente lo impartirán en cada una de sus regiones a todos los aspirantes a presentar el examen de oposición.
El objetivo de dicho curso es, proporcionar herramientas a los hijos de trabajadores de la educación y docentes en servicio, para que permitan participar en el concurso de oposición para la asignación de plazas docentes y mejorar su desempeño profesional en el caso de interinos y docentes en activo.
El temario consiste en 6 puntos:
• Habilidades Intelectuales.
• Marco Legal y Normativo.
• Dominio de los enfoques de Planes y Programas de Estudio de Educación Básica.
• Competencias Didácticas.
• Identidad Profesional y Ética.
• Capacidad de Percepción y Respuesta a las Condiciones Sociales del Entorno de la Escuela.
Posteriormente los asesores asistentes a esta fase de capacitación, impartirán el Curso – Taller a quienes aspiren a presentar el examen de oposición, y quienes deberán inscribirse al mencionado curso del día 9 al 15 de junio, el cual tendrá efecto del 16 de junio al 15 de julio, y no tendrá ningún costo, el mencionado taller será virtual y presencial, para facilitar la estadía, puesto que en ocasiones se torna complicado asistir en un horario fijo a cierta sede, cuando alguno de los aspirantes tenga inquietudes, será presencial, asistiendo a asesorías con el capacitador.
Presidieron el evento los compañeros encargados de la Comisión de Asesoría: Profra. Silvia Elisa Tabares como Coordinadora, y como facilitadores Profra. Delia Garza López, Profra. Evangelina Medina, Profra. Juanita Dora María Rodríguez, Profr. José Luis Castillo y Profr. Jaime Ruiz García.
En representación personal de nuestro Delegado Especial de CEN del SNTE en nuestra Sección 5 Profr. Alfredo Zmery de Alba, asistió el Profr. José Manuel Rodríguez Romero, quien en su mensaje a los asistentes dijo: agradeció la presencia de todos los asistentes, dando la bienvenida y deseando que este curso sea para bien de cada uno de los aspirantes, enviando un cordial y fraternal saludo por parte de nuestro Delegado Especial, quien pidió dar las gracias por apoyar el trabajo de nuestro Comité Ejecutivo Seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario