sábado, 19 de junio de 2010

Inicia el Programa Forjadores de Sabinas, reconociendo a la Profra. Rosa Guadalupe Martínez Villaseñor.




Al poner en marcha el programa “Forjadores de Sabinas”, el Ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza, reconoció a la profesora Rosa Guadalupe Martínez Villaseñor, en un emotivo evento donde la homenajeada fue recibida de pie, con aplausos, mientras ella agradeció a todos los presentes este momento especial.
La señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas, entregó este reconocimiento acompañada por la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, así como las representantes del cabildo, profesoras San Juana Gómez Ruiz, regidora comisionada en educación y la síndica, Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez. Como invitado especial, el profesor Ramiro Flores Morales, diputado local.
Al recibir aplausos por parte de todos los presentes, que de pié le demostraron su afecto, la homenajeada hizo esfuerzo especial y se levantó para agradecerles.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza no pudo estar presente debido a reuniones de trabajo que sostuvo en la ciudad de México, pero este programa tiene la finalidad de reconocer a los Forjadores de Sabinas, a los que con su esfuerzo, dedicación y acciones han hecho de este municipio lo que hoy es.
Estuvieron presentes también el director de Justicia Social y Gestoría del municipio, José Antonio Morales Avena, así como la profesora Lorena Aguirre, representante del profesor Carlos Moreira Valdés, líder de la sección 38 del SNTE y la profesora Bertha Alicia Piña Velázquez delegada sindical.
Fue el licenciado Gerardo García Ayala, cronista municipal quien presentó la biografía de la profesora Rosa Guadalupe Martínez Villaseñor, donde destacó que ella nació en noviembre de 1935.
Estudió en la escuela primaria Miguel Hidalgo, la secundaria Venustiano Carranza, posteriormente se trasladó a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para estudiar en la Benemérita Escuela Normal donde se recibió en 1954 de educadora y maestra en educación básica.
Durante 12 años trabajó en la escuela primaria Agustín Boone, al mismo tiempo dio clases de geografía y ortografía en la escuela secundaria nocturna Miguel Hidalgo e impartió las materias de dibujo y técnicas de la enseñanza en la escuela normal urbana de Sabinas. Después trabajó durante seis meses en la entonces escuela Centenario, hoy escuela profesor Ramón Ortiz Villalobos, donde dejó de laborar al contraer matrimonio.
Tuvo tres hijos Juan Javier, Alicia Guadalupe y Leonor Martínez Martínez. Después regresó a trabajar a propuesta de su amigo, Profesor Alfonso Arreola Pérez, dando clases en el Jardín de Niños Eduardo E. Parish por siete años. De allí recuerda a sus alumnos, Jesús María Montemayor Garza, Rolando Garza Rodríguez, José Henry Mansur Flores y Melchor Guerra, entre otros.
En 1984 fue la encargada y luego Directora fundadora del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, que inició en una casa particular en la esquina Gómez Farías y Ríos Nazas de la colonia Infonavit.
Fue quien gestionó la construcción del jardín que fue inaugurada por José de las Fuentes Rodríguez y Jesús María Montemayor Seguy, Gobernador y Presidente Municipal respectivamente en ese tiempo.
Hoy ya está pensionada pero recuerda con afecto aquellos años, donde sus alumnos la conocen todavía como “Lupita” y siempre la saludan con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario