jueves, 3 de junio de 2010

En Sabinas, firman convenio de becas para estudiantes “El que le apuesta a la educación no se equivoca”: Jesús María Montemayor Garza.


Hoy en presencia de estudiantes y directivos del CBTIS número 20 y CECyTEC se firmó el convenio de becas, por parte del ayuntamiento 2010-2013 que encabeza el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y el comité pro-becas a nivel medio superior.
El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor y el matrimonio integrado por Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez informaron que en todas las tiendas Súper Gutiérrez, no solo las de Sabinas, todas participarán en el redondeo y por cada peso que llegue, la Fundación Gutièrrez aportará otro peso más, al que se sumará otra cantidad similar por parte de la administración municipal para el fondo de becas de nivel medio superior.
El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, coordinadora estatal de becas y coordinadora regional de programas sociales en Cinco Manantiales.
Será destinado el apoyo para estudiantes de este nivel, considerando que es donde mayor deserción escolar se registra, de acuerdo a los datos proporcionados por la SEC.
De ese tamaño es el compromiso que se tiene como sociedad, dijo el director de Fomento Económico, Eduardo Resèndiz Carrales, en su intervención.
La educación es la solución y por eso es que es prioridad para la administración que encabeza Jesùs María Montemayor Garza, siguiendo la tónica del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
El redondeo de los súper Gutiérrez, de los meses de mayo, junio y julio, será para los estudiantes de Sabinas, Agujita y Cloete, porque el Gobernador Humberto Moreira Valdés, el alcalde Jesús Montemayor y la señora Abril así como el matrimonio Gutiérrez Salinas, no quieren que los estudiantes dejen las escuelas.

Integran el comité pro-becas de nivel medio superior, la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, la licenciada Aída Aracely Gutiérrez, por parte de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, el director del CECyTEC, Mario Gutiérrez, el director del CBTIS número 20, Raúl Mario Escobedo, el tesorero municipal, licenciado Gerardo Garza Hernández, el director de Justicia Social y Gestión, José Morales Avena y la profesora Sanjuana Gómez Ruiz, regidora comisionada en educación, mismos que tomaron protesta ante los asistentes.
Agradecieron el apoyo, Salomón y José Antonio, estudiantes del CBTIS número 20 y CECyTEC, respectivamente, quienes aplaudieron las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado profesor Humberto Moreira Valdés, siempre en respaldo a la educación, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario