lunes, 20 de enero de 2020

ALISTAN EN COAHUILA PREEINSCRIPCIONES PARA NIVEL BÁSICO


Saltillo, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.- Febrero es el mes para que todos los aspirantes a ingresar al nivel Preescolar, Primaria y Secundaria correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 realicen el trámite de preinscripción por internet.

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, destacó la importancia de difundir con antelación las fechas de preinscripción al nivel básico, para que los padres de familia analicen con tiempo aquellos planteles de su interés, ya sea por cercanía al hogar o al trabajo, y cumplir así con el trámite en los tiempos oficiales.

Detalló que las preinscripciones 2020 inician el 4 y hasta el 10 de febrero para el nivel Secundaria, mientras que para Primaria será del día 10 al 14, y de Preescolar del 17 al 21, en la liga www.inscripciones.org, señalando en la solicitud cinco opciones de plantel para Secundaria; tres para Primaria y Preescolar respectivamente, para que de acuerdo a la disponibilidad de espacios se pueda recibir asignación en alguna de las sugeridas por el padre de familia.

El Secretario indicó que los padres de familia o tutores tendrán hasta el 26 del mismo mes para realizar la confirmación de registro en la escuela asignada, de lo contrario la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

González Calderón informó que quienes tengan dos o más hijos próximos a ingresar al sistema educativo realizarán una sola solicitud.

Respecto al examen de selección en Secundaria, se efectuará el 11 de marzo para dar a conocer los resultados para los tres niveles el 9 de junio.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página Facebook Preinscripciones Coahuila, o llamar a los teléfonos 844 411 8873 y 844 411 8895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario