sábado, 25 de enero de 2020

TRABAJA COAHUILA EN MODELO DE ATENCIÓN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES “POR UN COAHUILA EN PAZ”


Saltillo, Coahuila. A 25 de Enero del 2020.- Con el objetivo de contribuir en la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de sus familias, el Gobierno del Estado de Coahuila trabaja en la Estrategia Estatal de Prevención y Atención de Adicciones Coahuila por la Paz.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que participan en una sinergia interinstitucional diversas áreas de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación, Fiscalía General del Estado, Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como dependencias de nivel federal y municipal de la Región Sureste del estado.


Para tal efecto tuvo a lugar la reunión de los enlaces de cada dependencia en las instalaciones de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la instrucción de aportar estrategias que incidan en la reducción del consumo de sustancias, mediante la intervención en los factores de riesgo y protección identificados.

“La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la atención a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes coahuilenses sea prioritaria en este tema para brindarles herramientas que fortalezcan su integridad física y emocional”, manifestó Gallegos Martínez, quien coordina la suma de esfuerzos en el desarrollo de esta estrategia.

Mediante la intervención desde diversas esferas con programas de prevención que contribuyan a la difusión de información, sensibilización e intervenciones focalizadas y oportunas, se actuará en los sectores escolares a través de un trabajo coordinado entre diferentes actores institucionales y sociales en beneficio de las y los coahuilenses.

Con estas acciones, el Estado fortalece a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para brindarles mejores oportunidades de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario