miércoles, 22 de enero de 2020

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE COAHUILA SE REÚNE CON DOCENTES DE MANDO EN LA LAGUNA


Torreón, Coahuila. A 22 de Enero del 2020.- Con el objetivo de analizar los indicadores nacionales e internacionales en cuanto al desempeño educativo en Coahuila, el Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, sostuvo una reunión con alrededor de mil 300 supervisores, jefes de zona y directores de escuelas en la Región Laguna.

Destacó que en Coahuila la Secretaría de Educación sostiene reuniones periódicas con los docentes de mando con el objetivo de evaluar el desempeño y avance académico, comparar los indicadores nacionales e internacionales y dictar las acciones a ejecutar para fortalecer el sistema para avanzar en la calidad educativa, destacó.

En esta ocasión, explicó, la reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) y lo acompañó el responsable de Análisis y Educación a Nivel Internacional, Sebastián Zepeda, quien a su vez reveló los indicadores internacionales en cuanto al avance educativo, el panorama y las propuestas que impulsan los sistemas educativos en México y en el mundo.

También estuvo presente Carlos Sánchez Valles, docente de la Primaria “Pino Suárez”, en Saltillo, quien impulsa el programa radiofónico escolar “Noti-Histórico”.

Explicó cómo se trabaja, la participación de los alumnos, la organización y el reconocimiento que a nivel nacional e internacional ya ha conquistado el proyecto escolar.

González Calderón enfatizó que la reunión fue marco para impulsar el liderazgo del docente en la educación y definir la planeación estratégica para elevar la calidad de Educación en Coahuila.

De esta forma, indicó que por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme se trabaja en Coahuila y se garantiza seguir el camino correcto para mantener y superar los estándares educativos de calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario