lunes, 20 de enero de 2020

ENTREGA JULIO LONG RECONOCIMIENTOS A CARAVANEROS


• La ceremonia que sirvió de marco para recordar el 69 aniversario del movimiento minero se dio en conocido restaurante de Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.- En un acto considerado como de justicia social, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para reconocer a los caravaneros de Nueva Rosita, y sus familias a 69 años del movimiento sindical que marco la vida de esta ciudad.

Mediante un convivió realizado en conocido restaurante, el edil, quien estuvo acompañado por algunos de los funcionarios de su administración, destacó el precedente que marco el movimiento de los mineros y sus familias, quienes exigían al entonces Gobierno de Miguel Alemán, el respeto de las garantías laborales.

Con gran emotividad, los once asistentes a la reunión, todos ellos caravaneros, recordaron las añoranzas de aquel movimiento.

En su mensaje, el alcalde, consideró justo que el movimiento, hoy conocido como “la caravana de la dignidad”, recibiera ese nombre, pues jamás se inició por hambre como absurdamente intento calificar el movimiento, era más que nada por la dignidad.

Cabe señalar que en el marco del encuentro el profesor Rogelio Flores García, coordinador de cultura en el municipio fue el responsable de dar lectura a una semblanza sobre el movimiento generado por los mineros y sus familias.

Doña Juanita Cuellar Reyna, hija de caravanero, y nombrada como coordinadora de los caravaneros, recordó las vejaciones, humillaciones y maltratos que vivieron los hijos y en general las familias de los caravaneros.

Luego de la ceremonia protocolaria, los once caravaneros y las cuatro familias representadas, recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por parte del municipio de San Juan de Sabinas, para luego dar paso a un convivio organizado en su honor a 69 años de la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario