miércoles, 22 de enero de 2020

EXHORTA UDC FORTALECER EL SERVICIO POSTAL EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 22 de Enero del 2020.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado a propuesta del Grupo Parlamentario Unidad Democrática de Coahuila (UDC) respaldó el exhorto al a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para fortalecer el Servicio Postal Mexicano en su operación en todo Coahuila y en municipios como Acuña, San Pedro Las Colonias y Nueva Rosita donde habían tenido problemas de liquidez.

El punto de acuerdo presentada por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares destacó también la solicitud a la SCT para que emita un informe de la situación que guardan las oficinas del Servicio Postal Mexicano en toda la entidad y las acciones a desarrollar para su fortalecimiento y resolver los problemas de liquidez con las autoridades municipales y estatales.

Así como la contribución de los Diputados Federales para que gestionen ante la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes el fortalecimiento del Servicio Postal Mexicano en todo el País y específicamente en Coahuila.

Guerrero Cázares destacó que el Servicio Postal Mexicano durante casi 34 años de su creación ha significado un medio de comunicación para las familias mexicanas a lo largo y ancho del país.
“Cuando la tecnología digital no llegaba a nuestras vidas la forma más común eran comunicarnos por cartas, postales, telegramas y en el caso de enviar recursos, las oficinas de telégrafos”, destacó.

Todavía refirió hay un sector de la población que demanda el servicio, aunque existan otras alternativas y medios para enviar dinero, paquetería o comunicarse.

Destacó que de acuerdo con el propio gobierno federal el Servicio Postal Mexicano, Correos de México tiene la función de mantener comunicada a la población ofreciendo servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad, con la misión de ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales.
“Si bien no podemos renunciar a la tecnología, el Servicio Postal Mexicano ha logrado la modernización de sus servicios y la capacitación de sus trabajadores. Existe toda una generación que aun depende del Servicio Postal Mexicano por ser un servicio propio del estado, cercano y también de alguna manera más económica”, destacó.

En Coahuila de acuerdo a la información pública del Servicio Postal Mexicano existen 21 oficinas de Servicio Postal en 18 municipios de los 38 municipios.

De acuerdo con cifras oficiales a septiembre de 2019 en todo el País existen 1408 oficinas de atención al pública, 93 de atención a clientes corporativos, 58 centros de distribución y transbordo, 14466 puntos de servicio a terceros. Se realizan a nivel nacional 273 millones 33 mil 848 entregas en más de 8071 vehículos ya sean camionetas, motocicletas o bicicletas a lo largo de 1675 rutas terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario