lunes, 20 de enero de 2020

SABINAS UN MUNICIPIO EN DESARROLLO A 114 AÑOS DE SU CREACIÓN


• El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez presidio la sesión solemne en donde se reconoció a sabinenses que han contribuido en el ámbito educativo, deportivo, político y social.

Sabinas, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.-“Sabinas es grande por su gente”, lo dijo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al presidir la sesión solemne por el 114 Aniversario de la creación de Sabinas como Municipio.

Teniendo como recinto oficial la sala de cabildo, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y los integrantes del Republicano Ayuntamiento, reconocieron en vida a la profesora Rosa Carmen Quintanilla Villaseñor y de forma póstuma, a dos originarios de la villa de Agujita, la Profa. Idolina Villarreal Morales y el Sr. Norberto “Prieto” Pérez Burgos.

A los tres homenajeados se les reconoció por su forma decidida de servir a los sabinenses en el ámbito educativo, deportivo y social, siendo partícipes en el desarrollo y la historia del municipio de Sabinas.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez remarcó que es gracias a la voluntad firme y a la acción perseverante de los ciudadanos, que Sabinas se mantiene como una Tierra Hospitalaria y de Amigos.

“Juntos, en unidad, vamos a seguir con el crecimiento de Sabinas; mantendremos una incansable lucha pión, salud, el deporte y la obra pública, ya que esto permite el desarrollo de la ciudad, y eleva la calidad de vida de los sabinenses”ara mantener las fuentes de empleo y atraer nuevas inversiones, además de reforzar la seguridad y generar el acceso a la educac, lo expresó el edil municipal.

Eleazar Villarreal Willars, subsecretario de gobierno en la región Carbonífera, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los sabinenses por la importante fecha, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de trabajar en equipo y de la mano del Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, por el desarrollo de Sabinas.

Durante la sesión solemne, la lectura del acta constitutiva estuvo a cargo de la encargada del Archivo Municipal, Patricia Martínez; mientras que el historiador Ramiro Flores Morales, hizo una semblanza de la ciudad, destacando que, pese a todos los embates, Sabinas y su gente han sabido salir adelante, con Voluntad Firme y Acción Perseverante, como lo indica su escudo de armas.

El credo “Sabinas Creo en Ti”, de la autoría del historiador Ramiro Flores Morales, fue declamado por la joven Gabriela Anahí Laborico Álvarez, estudiante de la secundaria “Venustiano Carranza”; mientras que los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los elementos del 14 regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano.

A la conmemoración del 114 Aniversario de la creación de Sabinas como Municipio, se sumó la voluntaria de la administración municipal Ana Cecilia Rodríguez Fernández, funcionarios municipal y del estado, además de la diputada local Zulmma Guerrero, autoridades educativas y del sector salud, y sobre todo los ciudadanos que se dieron cita.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez exhortó a sentirse orgulloso de ser sabinense, además de asegurar que lo mejor está por venir en Sabinas Tierra de Amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario