lunes, 20 de enero de 2020

INAUGURA MARS COBAC “LIC. CARLOS MARTÍN BRINGAS” EN TORREÓN


Torreón, Coahuila. A 20 DE Enero del 2020.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Colegio de Bachilleres de Coahuila en Torreón, y ahí mismo develó la placa alusiva a esta entrega.

En su mensaje, el Mandatario Estatal agradeció la coordinación que ha tenido con el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y en especial a la señora Coty López, viuda del Lic. Carlos Martín Bringas, por su presencia.

Riquelme Solís sostuvo que la aportación de infraestructura educativa que el Estado ha emprendido a lo largo y ancho de Coahuila es muy importante y ha sido clave para tener la oferta o mano de obra calificada que la inversión demanda.

Toda vez que la idea es que en La Laguna y en el estado se puedan tener las opciones que nuestros propios hijos merecen, por eso hoy es trascendental la apertura del COBAC, que ha luchado desde el año 2012.

“Hoy arranca este hermoso plantel que habrá de ir tomando forma y con un doble mensaje, que es que llevará el nombre de un hombre que siempre me ayudó. Nos deja un legado emprendedor, como suele suceder cuando identifican a los de La Laguna por ser gente trabajadora, leal, recia y que sabe hacer valer los intereses de la comunidad”, expresó.

El Gobernador puntualizó que este centro educativo no para con su apertura, sino que el compromiso va más allá y es que al terminar sus estudios, los jóvenes tengan trabajo y se queden aquí.

Carlos Martín López, hijo del Lic. Carlos Martín Bringas, ofreció unas palabras a nombre de su familia y reconoció al Gobierno Estatal por haber iniciado un proyecto en memoria de su padre.

“A lo largo de nuestras vidas nos topamos con muchas personas, nuestro padre se ganó nuestro corazón porque siempre estuvo cuando lo necesitamos, sus obras trascenderán a través de mi mamá, mis hermanos y de este plantel”, dijo.

“Hoy le agradezco por los años que dedicó al bienestar y a la educación de los jóvenes, y por haber contribuido al sector productivo y empresarial de La Laguna y de México”.

La explicación de la obra estuvo a cargo de Jesús Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa de Coahuila, quien enfatizó que la inversión es de 11 millones 366 mil pesos y beneficiará a 562 alumnos, cifra que en un futuro se podrá duplicar por el turno vespertino.

“La felicidad, integridad y salud es una prioridad que día con día refrendamos en el compromiso de seguir construyendo infraestructura y la vida para nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Además, detalló que se construyeron ocho aulas didácticas, taller de operación de paquetes para laboratorio multidisciplinario, bodega y servicios sanitarios.

Mientras que de obra exterior fue la red hidráulica, red sanitaria, red eléctrica, plaza y andadores, malla perimetral y acceso principal.

“En Coahuila la educación no se detiene, vamos a generar rumbo y certeza con más infraestructura”, sostuvo.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio la bienvenida y dijo que le dio gusto llevar a cabo esta inauguración, además de rendir homenaje a quien hace un año falleciera y de quien esta preparatoria llevará el nombre.

Dijo que la educación es fundamental para que una sociedad se desarrolle en mejores condiciones, y esto se ha visto y reflexionado con los acontecimientos lamentables que han sucedido.

La educación requiere de la familia: “La responsabilidad de educar como padres de familia a nuestros hijos en el bien, y entregarles a las maestras y maestros a nuestros niños y jóvenes para que la complementen. Gracias señor Gobernador por esta obra que viene a mejorar la educación en Torreón, estoy seguro que los más de 500 jóvenes contarán con una institución importante”.

Por su parte, la alumna Andrea Montes Patiño brindó unas palabras a nombre de la comunidad estudiantil del COBAC, y recordó que éste inició su construcción en 2012, y desde entonces tuvieron viva la esperanza de poder contar con un plantel propio.

“Gracias a usted Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por hacer nuestro sueño realidad. Considerando que nuestra visión es tener presencia en todo el estado, reiteramos nuestro compromiso, como alumnos con valores firmes y bien estructurados, de que aquí estaremos haciendo frente a los retos”.

A esta inauguración se dieron cita también Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila; Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC, y Josefina Barrita, Directora del plantel “Lic. Carlos Martín Bringas”.

Además, Marcelo Torres Cofiño, diputado local; Coty López, viuda del Lic. Carlos Martín Bringas, y su hijo Diego Martín López.

Así como docentes, alumnas, alumnos, vecinos del sector, líderes empresariales y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario