jueves, 30 de enero de 2020

ENTREGAN SILLAS CAMA AL HOSPITAL DE PALAÚ

·        Las sillas cama beneficiaran directamente a familiares de pacientes

Múzquiz, Coahuila. A 30 de Enero del 2020.- Como parte de las acciones filantrópicas que realiza el voluntariado de salud en el Estado de Coahuila, este martes, su presidenta la Sra. Alma Lee de Bernal, encabezó la entrega de sillas cama que beneficiaran directamente a familiares de pacientes del Hospital General de Múzquiz, perteneciente al sector salud.

Teniendo como marco la visita que la presidenta del voluntariado hizo a Múzquiz, se entregaron las sillas que corresponden a un apoyo directo hecho por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien adquirió las mismas.

En entrevista la Sra. Lee de Bernal, explicó que dentro de las acciones que realiza el voluntariado de salud en Coahuila, destaca la adquisición de estas sillas a través de donadores directos, quienes hacen las comprar directamente con el proveedor, para luego ser entregadas por el voluntariado.

Cabe señalar que, en el marco de esta entrega de sillas, más personas altruistas patentizaron el apoyo al programa y se espera que en breve se hagan más adquisiciones.

Para la entrega de este beneficio la presidenta del voluntariado estuvo acompañada por la presidenta del sistema DIF, Dra. Zaide Habib Castillo; así como el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Dr. David Alejandro Mussi Garza; y el director del Hospital General, Dr. Yuri Nicolás Niño Vega.

Se dijo que el voluntariado de salud opera en Coahuila, gracias al apoyo de personas que de forma voluntaria aportan su tiempo para hacer actividades altruistas en beneficio de los demás, y de forma concreta de pacientes y familiares de enfermos.

Para obtener recursos y aplicar los beneficios, dijo que de forma directa lo hacen personas filantrópicas y a través de actividades, como la próxima exposición fotográfica que se prepara con la intención de reunir recursos y comprar más sillas.

Otros de los programas que son promovidos a través del voluntariado de salud en Coahuila son: Lectura en los hospitales, Centros de entretenimiento infantil y Talleres de pelucas oncológicas.

Finalmente agradeció el apoyo que se ha tenido no solo por quienes conforman el voluntariado de salud en Coahuila, sino, además, por las personas que de manera altruista se suman a los programas promovidos por el voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario